San Pedro de Macorís.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informo hoy que un Juez de la Instrucción de San Pedro Macorís impuso Prisión Preventiva, como medida de coerción, a un hombre que se dedicaba al robo de cables eléctricos en diferentes sectores de esta ciudad.
El imputado Tomás De los Santos, residente en la calle María Corzos del barrio Pedro Julio Justo Carrión, de la ciudad de San Pedro de Macorís, fue sorprendido cuando se trasladaba con siente sacos de cables del tendido eléctricos, entre otros materiales chatarras.
La decisión fue tomada por la juez de la instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, Antigua María De León, a través de la sentencia No. 341-01-07-0805. Esta indica que por existir elementos de pruebas suficientes para sostener razonablemente que el imputado con probabilidad es autor de la infracción de violación a los artículos 379 y 383 del Código Penal.
El pasado 25 de septiembre fue conocida a solicitud del acusado, una audiencia para la revisión de la medida de coerción, la cual le fue denegada, permaneciendo el acusado en la cárcel pública en espera de la audiencia preliminar.
El inculpado, Tomás De los Santos, de 35 años, de ser enviado a juicio de fondo afrontará cargos de robos en caminos públicos, y si es encontrado culpable podría ser condenado a penas de prisión de hasta 20 años de reclusión mayor.
El robo de cables del tendido eléctrico constituye un grave atentado contra la propiedad privada de las empresas de servicios públicos, como las distribuidoras de electricidad, y contra la calidad del servicio de electricidad y la seguridad ciudadana.
EDE Este exhortó a los usuarios del servicio eléctrico a ser vigilantes permanentes de las redes en sus sectores con el propósito de evitar que personas malsanas continúen con esta acción inhumana la cual va en perjuicio de la familia, la comunidad y el país.