MOCA.- El ingeniero Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos {ASOHUEVOS}, dijo que las perdidas del sub sector productor de huevos se han incrementado increíblemente desde el mes mayo, sin que se vislumbren posibilidades de que los precios mejoren en el mercado.
Afirmó que los huevos se están vendiendo muy por debajo de los costos de producción, lo que significa que se está operando con perdidas, las que se hacen insostenibles.
“ La existencia de los productores de huevos en estos momentos es insegura, estamos pasando por un tiempo extremadamente peligroso , porque es un sub sector que si no se toman medidas para protegerlo podrían desaparecer”, afirmó Manuel Escaño.
Enfatizó que hay una sobreoferta en el mercado de huevo que ha incidido para que el precio de este producto de la canasta familiar descienda.
El ingeniero Manuel Escaño, expresó que esa situación se debe a que productores ilegales en los últimos tiempos han estado incursionando en esta actividad, la que desconocen.
Significó que ante los reclamos de los productores asociados, las autoridades se han mostrado incompetentes para corregir esta situación, que podría hacer quebrar al sector.
Precisó que a esta situación se le suman los altos costos que en los últimos meses han sufrido los insumos en el mercado internacional que se utilizan en esta actividad productiva.
“Nuestra situación es de extrema desesperación, porque estamos operando con grandes pérdidas”, apuntó el ingeniero Manuel Escaño.