JUAN LOPEZ, Moca.- El veterano locutor Ramón de Luna y su esposa, fueron declarados visitantes distinguidos mediante una resolución emanada de la Sala Capitular del ayuntamiento de esta localidad.
La resolución fue entregada y leída por el síndico, licenciado Bienvenido Flores, declarando visitantes distinguidos a los comunicadores, Ramón de Luna y Minucha Pizotti de Luna, los que dictaron una conferencia en el Club Cesar Bencosme, invitado por el Comité Pro Desarrollo.
Ramón de Luna, también fue reconocido por la Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios Escritos de Moca, mientras que los organizadores del evento le entregaron una canasta gigantesca conteniendo los productos agrícolas que se producen en la zona.
Ramón de Luna, una gloria de la comunicación nacional disertó en este distrito municipal sobre sus experiencias en los medios de prensa, invitado por el Comité de pro bienestar y desarrollo de esta comunidad, que preside el licenciado Fidencio Bencosme.
El veterano locutor santiaguense, acompañado de su esposa y colega, Minucha Pizotti de Luna, hizo una pormenorizada historia de su llegada a la radio en 1951, lo que indica que en pocos años cumplirá seis décadas en los medios de comunicación.
Ramón de Luna, en su disertación explicó la persecución que vivió durante los años de Gobierno del doctor Joaquín Balaguer.
Aseguró que su muerte fue planificada en varias oportunidades por el temible grupo de malhechores que se núcleo en todo el país, la que se denominó “La Banda Colorá”, la que cometió los crímenes más horrendos para silenciar a los opositores del régimen de Balaguer.
Asimismo, recordó que se inició como narrador de béisbol, laborando en la transmisión de Las Estrellas Orientales, pasando luego en 1952 a la cadena de Las Águilas del Cibao, obteniendo estas su primer campeonato.
Ramón de Luna, narró sus experiencias cuando laboró por dos años en la radio de Puerto Rico, donde dirigió una estación.
También habló del trabajo realizado en Cuba, cuando transmitió una serie internacional de béisbol en los primeros años del régimen de Fidel Castro.
El experimentado locutor Ramón de Luna, describió los viacrusis que tubo que enfrentar para mantener en el aire la Situación Mundial, el primer noticiario que realizó en la ciudad de Santiago, transmitido por Ondas del Yaque.
A la disertación asistieron los comunicadores Fernando Moronta, Rafael Martínez, Shono Santos, Belkis Jiménez, Orlando Jerez, Ricardo Armando López, Arcadio B. Rojas, Marino García, Manuel Ventura, Nelson Peña, Ramón Romero y el ex síndico de Moca, Rubén Lulo Gitte.