Reeditan obra de Roberto Cassá




El ejemplar fue presentado por el doctor Luis Gómez Pérez, quien estuvo en la mesa de honor junto al autor, a Emilio Cordero Michel, presidente de la Academia de la Historia y Juan Daniel Balcácer, historiador y presidente de Efemérides Patrias.

El libro de 445 páginas fue realizado con el aval de "amplias fuentes documentales y bibliográficas" y proporciona al lector "una perspectiva objetiva en torno a las luchas clandestinas más trascendentales libradas por la juventud dominicana durante la denominada época de Trujillo con el fin de establecer el sistema democrático en la República Dominicana

El doctor Cassá, actual director del Archivo General de la Nación, tuvo una participación activa en las luchas estudiantiles de los años 60's a través tanto del Movimiento del 14 de Junio como del Partido Comunista Dominicano.

La segunda edición de "Los orígenes del Movimiento 14 de Junio" es el volumen número 22 del programa de publicaciones de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Con este libro, se pretende "iniciar el examen de la acción de lo que se ha conocido como izquierda dominicana a lo largo de sus primeros años de existencia, en los finales de dictadura de Trujillo".

El presidente de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer recomienda a la juventud dominicana la lectura de este material para que pueda continuar y preservar "los principios patrióticos y éticos por los cuales lucharon los integrantes de la Raza Inmortal y del Glorioso Movimiento Revolucionario 14 de Junio".



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]