La información la ofreció Nick Tawil Fernández, presidente ejecutivo del Grupo Roco Ki, que desarrolla un complejo residencial y turístico con el mismo nombre en un área de 10.6 millones de metros cuadrados, cuya primera etapa cubre 2.6 millones de metros. El ejecutivo turístico ofreció una conferencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y posteriormente un cóctel a empresarios y autoridades de la ciudad.
Tawil explicó que el complejo ha sido diseñado con una gran diversidad de opciones ya que ofrece la oportunidad de vivir frente al mar, en las villas y apartamentos ubicados en la parte elevada de Punta Macao, en las viviendas junto a los canales, o en los hermosos jardines que ofrecerán los campos de golf.
Dijo que una la políticas de los responsables de Roco Ki es promover vínculos con grupos locales para desarrollar raíces fuertes en el país donde hacen su inversión
Destacó que en República Dominicana la empresa tiene acuerdos financieros con el Scotia Bank, el Banco León y Banco Hipotecario Dominicano; y aunque es un proyecto de inversión extranjera, se creó un cupo para inversionistas locales, entre los que se encuentran el Grupo Vicini y la familia León.
Informó que Geostar, Inc. es la accionista inicial y mayoritaria del Grupo Roco Ki, y tiene inversiones en Europa con el apoyo financiero de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), una agencia del Gobierno de los Estados Unidos, y de la International Finance Corporation (IFC), una agencia del Banco Mundial.