El Consejo Iberoamericano, entidad regional integrada por ocho institutos de nvestigación y universidades de América Latina y los Estados Unidos, hizo la entrega en el contexto de la III Cumbre Iberoamericana por la Excelencia de la Educación en el salón Vasco Núñez De Balboa del Hotel Plaza Panamá.
El premio incluye un trofeo en honor a la excelencia 2007, título y condecoración de honor de Doctor Honoris Causa y título y condecoración de honor de Magíster en Gestión Educativa, la más importante distinción otorgada a prestigiosas instituciones y líderes de la educación iberoamericana que impulsan los valores éticos y humanos, al formar hombres y mujeres de excelencia que se destacan en sus respectivas especialidades.
Moreno Ceballos fue distinguido recientemente en el país por la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Profesor Titular Meritorio, y electo a la Presidencia de las Academias de Ciencias del Gran Caribe en Julio del presente año, tras haber sido propuesto por el Presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna como una candidatura de país, con el respaldo de una veintena de personalidades del mundo cultural y empresarial dominicano y de la Academia de Ciencias.
Moreno Ceballos ha tenido una trayectoria de más de treinta años como profesor universitario e investigador, con una prolífera publicación en revistas nacionales y extranjeras, libros y ensayos.
Es psiquiatra, sociólogo y epistemólogo, miembro de varias comisiones de trabajo científico a nivel internacional entre las que destaca la Comisión de Clasificación, Nomenclatura y Diagnóstico de la Federación Mundial de Psiquiatría, además de la vicepresidencia de la Guía diagnostica Latinoamericana, que es una adecuación de la Clasificación Internacional de los Trastornos y de las Enfermedades Mentales de la OMS a las condiciones antropológicas de América Latina.
En el país, además de la presidencia de la Academia de Ciencias ocupa la Vicepresidencia de la Sociedad dominicana de Epistemología. Esta nueva distinción es una expresión más de la responsabilidad, el compromiso y la entereza moral con que a lo largo de su vida Moreno Ceballos ha asumido las distintas funciones públicas que le ha tocado desempeñar.