Santo Domingo- 10 de octubre de 2007.- Fundación Manpower, en alianza con Hipotecaria Sucasita y Fundación Alejo Peralta, se unen para apoyar a Contacto Braille A.C. *Discapacidad Visual con Dignidad*.
Mediante la aportación económica hecha por estas tres importantes instituciones, fue posible otorgar en donativo una impresora Braille Index Everest D y el software conversor de textos Duxbury. Con estos recursos tecnológicos, Contacto Braille A. C. pondrá en las manos de la población con discapacidad visual, libros de texto, publicaciones periodísticas, folletos, estados de cuenta bancarios y fiscales, contratos de trabajo, guías de transportes, menús de restaurantes y directorios de hoteles, cumpliéndose así, en gran medida, con el acceso a la información, derecho irrestricto de todos los seres humanos sin excepción, contenido en el articulado de la Declaración Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“Gracias a Fundación Manpower, Hipotecaria Sucasita y Fundación Alejo Peralta, ahora contamos con esta impresora Braille, de enorme utilidad para estudiantes ciegos que hoy en día no disponen de libros escolares en Braille, trabajadores faltos de vista que desconocen, muchas de las veces, sus derechos y obligaciones contractuales, entre muchos otros beneficios de comunicación”, comentó Jorge Pulido, Licenciado en Periodismo, Presidente Fundador de Contacto Braille A. C.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, 180 millones de seres humanos en todo el mundo tienen discapacidad visual, concentrándose la gran mayoría en los países pobres. Dicho organismo internacional estima que, en promedio, cada cinco segundos una persona en el mundo pierde la vista y cada minuto nace un niño con algún trastorno visual. De acuerdo con estos datos, la población con discapacidad visual se incrementa anualmente en nuestro planeta en cerca de dos millones de personas.
El sistema Braille, método de lectura y escritura táctil, inventado en 1825 por el ciego francés Louis Braille, constituye un valioso recurso de información, indispensable para que las personas con ceguera total, baja visión y sordociegas puedan acceder a la educación, la cultura, la vida laboral y el esparcimiento.
A la fecha, la mayoría de los ciegos viven excluidos y discriminados debido a la falta de leyes y de políticas públicas. Además, la ignorancia y los prejuicios afectan sensiblemente su plena integración a la sociedad. Constituyen, en consecuencia, un potencial intelectual y productivo menospreciado y desaprovechado.
“Estamos seguros que la impresora que hoy entregamos a Contacto Braille A. C., le cambiará la vida a miles de personas ciegas en nuestro país, que de acuerdo a cifras del INEGI son en la actualidad 629 mil mexicanos. Esperamos que muchas empresas y organismos públicos se sensibilicen con la trascendencia, hasta ahora inimaginable, de contar con documentos de todo tipo escritos en Braille, disponibles para todas las personas con discapacidad visual”, comentó Mercedes de la Maza, Directora Ejecutiva de Fundación Manpower.
Acerca de Fundación Manpower
La misión de Fundación Manpower es aportar y respaldar programas dirigidos a impulsar el empleo, autoempleo o capacitación de sectores marginados o en situación de discriminación laboral en México, Centroamérica y República Dominicana. A través de sus 3 programas: Caminemos Juntos, Eduempleo en Línea y Empresa Comprometida con la Educación, ha apoyado a más de 2000 personas.
Acerca de Manpower Inc.
Manpower Inc. (NYSE: MAN) es líder mundial en la industria de Recursos Humanos; crea y provee servicios que permiten a sus clientes triunfar en el cambiante mundo laboral. La compañía de 18 mil millones de dólares ofrece servicios para el ciclo completo de negocio y empleo, incluyendo reclutamiento y selección, contratación temporal y de planta, evaluación de empleados, capacitación, transición de carrera, staffing y consultoría. La red mundial de Manpower de 4,400 oficinas en 73 países y territorios permite a la compañía conocer las necesidades de sus 400,000 clientes anuales, que incluyen empresas pequeñas y medianas en todos los sectores económicos, así como las corporaciones multinacionales más grandes del mundo. El objetivo de Manpower es elevar la productividad a través de procesos de calidad, eficiencia y reducción en costos gracias a su fuerza laboral, permitiendo a sus clientes concentrarse en las actividades estratégicas de su negocio. Manpower Inc. opera bajo cinco marcas: Manpower, Manpower Professional, Elan, Jefferson Wells y Right Management. Puede encontrar más información sobre Manpower Inc. en nuestra página global, www.manpower.com
Manpower México, Centroamérica y República Dominicana
Inicia operaciones en México en el año de 1969. Actualmente contamos con más de 80 oficinas regionalmente en donde damos servicio a un promedio mensual de 2,200 clientes y 50,000 empleados permanentes y temporales. Contamos también con oficinas en Centroamérica que reportan a nuestra casa matriz en la Ciudad de México (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana). Puede encontrar más información sobre Manpower México, Centroamérica y República Dominicana en nuestra página regional, www.manpower.com.mx.