SANTIAGO.- Las lluvias que se registran sobre esta ciudad desde hace días, han obligado a la paralización de los trabajos de pavimentación de calles y avenidas en diferentes sectores y urbanizaciones, informó el director de Obras Públicas Municipales. El ingeniero Martín Durán afirmó, sin embargo, que inmediatamente las condiciones climatológicas lo permitan, los trabajos serán reanudados hasta dejar en condiciones transitables esas vías de comunicación terrestre.
Actualmente, la administración municipal de José Enrique Sued realiza trabajos de pavimentación en Camboyita, por Los Salados; en la prolongación de la avenida Estrella Sadhalá, detrás del edificio de la OMSA, donde se le aplica una capa de 20 centímetros de hormigón.
En el Reparto Villalona se pavimenta otro tramo, entre la calle Buena Vista y Paseo de los Conductores, de acuerdo a lo dado a conocer por el funcionario municipal, en una declaración suministrada a través de Relaciones Públicas de la corporación edilicia.
“Varias avenidas importantes, que los constantes aguaceros han deteriorado en algunos tramos, serán reacondicionadas cuando la situación climatológica lo permita”, adelantó el ingeniero Durán.
Entre estas se encuentran la Rafael Vidal, que empalma la carretera Duarte con la Autopista del mismo nombre, por el Embrujo I, y la avenida Francia. Esta última será reacondicionada desde la calle Del Sol hasta el Puente de El Ensueño.
Durán manifestó que se tienen instrucciones precisas del ejecutivo municipal, para que los trabajos de mejoramiento de calles y avenidas continúen tan pronto lo permitan las lluvias, las cuales han estado registrándose con persistencia en los últimos días.