SANTIAGO.- Diferentes localidades de las provincias de Santiago y Puerto Plata sufrirán interrupciones en el servicio de electricidad en los próximos días, debido a mantenimiento a que serán sometidos líneas de transmisión y una subestación. Así lo dio a conocer Atahualpa Ramírez, gerente de Relaciones Públicas de Edenorte Dominicana, quien aseguró que con esos trabajos se busca optimizar el servicio energético que se ofrece a las empresas y residencias de los lugares afectados.
El viernes 12 está programada la terminación de la obra de desdoblaje de la subestación localizada en el sector Villa Olga, de esta ciudad, por lo que, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, quedarán sin servicio eléctrico las urbanizaciones Villa Olga, La Moraleja y, parcialmente, La Española.
Por otro lado, Ramírez informó que el sábado 13, de 9:00 de la mañana a 2:00 pasado meridiano se dará mantenimiento a la línea de 69 mil kilovatios que enlaza a Canabacoa con Nibaje, lo que provocará no tengan servicio las subestaciones de Zona Franca, Matanzas, Cementos Cibao y Bojos.
Asimismo, se aprovechará esa suspensión para facilitar trabajos a realizarse en los circuitos de Price Smart y las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, tecnológica de Santiago y Abierta para Adultos.
El jueves 18 del mes en curso, de 8:00 ante meridiano a 1:00 de la tarde los técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) darán mantenimiento a la línea de 69 mil kilovatios que va de Playa Dorada al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, por lo que en ese lapso no dispondrán de electricidad la referida terminal aérea, así como las comunidades de Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Básica.