SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, felicitó a todo el personal de la Dirección Regional Cibao Central, que comanda el general de brigada Raudo A. Ramírez Comas, por la labor que desempeña a favor de la ciudadanía. Asimismo, consideró que la imagen que se tenía de la Policía Nacional antes de la actual gestión al frente de la dirección regional, es distinta a la que ahora tiene la población, reconociendo que siempre se puede hacer mejor trabajo.
Guzmán Fermín dijo que eso es lo que está tratando de hacer ahora mismo su jefatura de policía, de definir algunos roles y de lanzar la labor de la Policía de cara a la sociedad.
"Por mandato expreso del Presidente Leonel Fernández, hemos venido a rescatar la seguridad ciudadana a nivel nacional y a recuperar las calles que estaban a manos de los delincuentes, de manera que devolvamos a la nación el clima de seguridad, de orden, de tranquilidad, de respeto a todos los ciudadanos", comentó.
El alto oficial aseguró que tan acción contribuirá a un clima propicio para el desarrollo nacional, como fuente principal de la estabilidad democrática de la República Dominicana.
Dijo que su actual gestión está construyendo el escenario de una Policía moderna, dentro de una sociedad democrática como así lo demanda la sociedad dominicana en estos momentos, que exige de una Policía profesional, eficiente y eficaz.
Y en ese camino, agregó, es que se están dando los pasos para la creación de ese habitad propicio para realizar esas expectativas.
El jefe de la Policía dijo que en ese orden de ideas se ha rescatado la moral del agente policial y que cada miembro de la institución debe sentirse orgullo de ser policía.
Guzmán Fermín manifestó que la mayoría de los gentes policiales son personas de trabajo, que actúan con humildad y que se sacrifican día a día por el bienestar de la nación, con una alta vocación de servicio para salvaguardar y proteger los mejores intereses de la Patria.