SANTIAGO.- En medio de un espectáculo, más que una conferencia de prensa habitual, los campeones nacionales y del Caribe, Aguilas Cibaeñas dejaron expresado bien claro su intención del Torneo Tito Hernández "In Memoriam" 2007-2008, al señalar que "la dinastía sigue". "Nosotros hemos hecho lo humanamente posible para conformar el mejor equipo de la Liga, son ustedes los jugadores que tienen el compromiso de dar el todo por el todo, para ofrecerle a la fanática el Campeonato Nacional y luego la Serie del Caribe, en su suelo", apuntó Chilote Llenas, al pronunciar el discurso central.
Después indicó que, "el estadio Cibao es más amplio, moderno, hermoso y vistoso, abrirá sus puertas para los visitantes de la Serie del Caribe del año entrante".
"No creo que los santiagueros se darán el lujo de permitir que otros nos representen aquí", apuntó.
Félix Fermín, en cambio, capataz del tropa mamey desde hace 7 años, subrayó que, "desde que se abrieron los entrenamientos en el Estadio Bartolo Colón de Copey, Altamira, Puerto Plata me he integrado con entusiasmo a la preparación del conjunto".
"Con mirada felina es puesto mí mente y mi corazón en dos metas que son ustedes, los jugadores, que me llevarán a cumplirla ofrecerle a nuestros fanáticos el título de Campeón número 20, y más tarde la conquista de la Serie del Caribe, en el parque Cibao".
Además de Chilote Llenas, presidente del Consejo de Administración de las Aguilas Cibañes, y el dirigente Félix Fermín habló el capitán del club, Alberto Castillo.
Alberto Castillo presentó los jugadores entre ellos el más popular Luis Polonia, Mendy López, Alexis Gómez, Bernie Castro, Alex Fernández, Eddy Vargas, Jansy Infante y el superprospecto, Michael Hernández, primera selección del draft de este año, quien viene de fletar 24 jonrones en clase A fuerte, con el equipo Erie – Eastern, de la organización de los Tigres de Detroit.
Castillo, también presentó a los jugadores importados: Derek Lee, lanzador zurdo de grata recordación por su trabajo del año pasado; el también lanzador cubano Alay Soler, Greg Anderson y Matt Hammons.
En el encuentro de ayer también usaron el micrófono Reinaldo –Pappí- Bisonó, gerente de operaciones; el ingeniero Félix García de CDN; el también ingeniero Víctor Blanco, de la Comercializadora Deportiva Dominicana, CDD, y Tomás Bonilla, admistrador del Estadio Cibao.
IMPONEN BANDA MADRINA
En la actividad Chilote Llenas y la saliente madrina Daryl Gobaira Peña impusieron la "Banda" a la entrante madrina María Amalia Albaine Goldberg,
Albaine Gordberg, de inmediato dio muestra de su pasión por el béisbol, destacando que su jugador favorito es Luis Polonia, agradeciendo a Chilote Llenas y la directiva el honor que le habían conferido, lo mismo que darle su apoyo al dirigente Félix Fermín y todos jugadores para retener la corona de Campeones Nacionales y de la Serie del Caribe.
ORANGE ENTREGA UNIFORMES
Frederick Deborc, alto ejecutivo de Organge Dominicana, de inmediato entregó el uniformes a los jugadores del equipo, recibido además por Llenas y Fermín.
"Ganar es la meta, tal y como lo hicimos el año pasado", dijo Deborc, donde Orange, por tercer año seguido respalda el equipo.
PRESENTAN CADENAS TRANSMISION
En la actividad también se hizo la presentación del personal de las cadenas de radio y televisión de las Aguilas Cibaeñas.
Mendy López, Pappy Pimentel, Ramón De Luna y Santana Martínez en la narración; Kevin Cabral, Luichy Sánchez y Rolling Fermín en los comentarios; Andrés García y Danilo Basilio, voces comerciales; Kelvis Flete y Angel María Blanco Veras en las estadísticas, y Juan José Tejada vocina interna Estadio Cibao.
ESPECTACULO
El opening show abrió y cerró con la presentación de las "Aguichicas".
Ellas iniciaron bailando el merengue Leña, tema oficial del club, y después cerraron con el estreno nacional: "Las Aguilas Pican" del afamado periodista Uchy Lora, letras; música y arreglo de Jochy Sánchez, interpretado por los merengueros de primera Fernando Villalona, El Mayimbe, y Héctor Acosta –El Torito-.
En medio de la conferencia se presentó "El Mambo" de Lima, José Lima, interpretando una bonita bachata de su autoría, que arrancó cientos de aplausos.