Marte, Pérez Figuereo y Cambita son funcionarios




SANTO DOMINGO.-Los sindicalistas Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Pulinario Linares, ya son funcionarios del gobierno. Los tres se reunieron con el presidente Leonel Fernández en la vispera de la huelga del 2 de octubre, tras la cual tambien se les levanto el impedimento de salida que pesana en su contra por un expediente en el que se les involucra en al lanzamiento de una bomba a un minubus en medio de una huelga de transporte.. El Poder Ejecutivo emitió esta noche tres decretos referentes al parque vehicular, a la modificación de la ley que crea el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre, al subsidio del transporte estudiantil.

El decreto 584-07 dispone la creación de una Comisión Especial para el estudio y elaboración de un Plan de Subsidio del Transporte a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Comisión la integran el ingeniero Víctor Díaz Rúa, secretario de Estado de Obras Públicas, el licenciado Angel Lockward, designado por el Poder Ejecutivo, el ingeniero Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y Franklin Beltré, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Los comisionados deberán elaborar un plan para el subsidio del transporte a los estudiantes de la UASD en un plazo no mayor a los 30 días a partir de la fecha.

Con el decreto 580 el Presidente de la República dispone la creación de una comisión especial para el estudio del parque vehicular, que estará presidida por el licenciado Miguel Cocco, Director General de Aduanas, el Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, ingeniero Diandino Peña, el Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, y el licenciado Angel Lcokward, Secretario de Estado sin Cartera. Por el sector privado estarán los señores Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Pulinario Linares, empresarios del transporte.

Según el artículo 3 de la decisión presidencial, la comisión deberá someter sus observaciones, propuestas y recomendaciones al Poder Ejecutivo, en un plazo de treinta días a partir de la fecha.

Mientras que el decreto 583 modifica los literales b), c) y d) del artículo 3 del decreto número 250-07, de fecha 4 de mayo de 2007, que crea el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre.

Asimismo designa a los señores Ramón Pérez Figuereo, Alfredo Pulinario Linares y Anastasio González, miembros del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre, en representación de sus respectivas organizaciones.

Este mismo decreto designa al licenciado Angel Lockward miembro del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo del Transporte, en representación del Poder Ejecutivo.

Las modificaciones definen el comportamiento de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Contraloría General de la República.

Además define las representaciones de las centrales y confederaciones de transporte: Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN).

OTROS NOMBRAMIENTOS

El presidente Leonel Fernández nombró este miércoles mediante decreto a varios funcionarios en la posición de embajadores, asesores del Poder Ejecutivo, ayudantes civiles, directores y subdirectores departamentales.

Mediante el decreto 557-07 el mandatario designó a Víctor Hugo Hernández como asesor Avícola del Poder Ejecutivo con rango de secretario de Estado; a la doctora Milagros Díaz, subsecretaria de la Mujer; José Nicolás Stefan Bosch, embajador adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la licenciada Rosa Roa López, embajadora adscrita a la Cancillería de la República.

Mientras que con la disposición 556-07, designó a la señora Josefa Taveras como ayudante civil del Presidente de la República y con el decreto 553-07 fue nombrada en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la licenciada Josefina Pimentel.

Asimismo, el doctor Fernández nombró con el decreto 558-07 al licenciado Antonio Morel en la subdirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), además, a la licenciada Seliné Méndez embajadora adscrita a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Felidonio Rodríguez, ministro consejero, asignado a esa misma institución, en sustitución del Frank Amézquita.

El jefe de Estado nombró con el decreto 554-07 a Santiago Rosa Martínez, subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en sustitución de Carlos Antonio Veras y a Andrés Sención Villalona, secretario de la Junta de Aviación Civil (JAC), posición que ocupara Osiris M. Ramírez Ponce de León.

En lo adelante, Reynaldo Martínez Duarte será subsecretario de Agricultura; Sandino Grullón, sub-administrador del Banco Agrícola; Juan Francisco Rosario, sub-administrador del Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (INAVI) y Canoabo Polanco, Subdirector de la Defensa Civil, medida contenida en el decreto 562-07

El doctor Fernández designó con el decreto 563-07 a la licenciada Zoila González de Gutiérrez, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con la designación 560-07 el gobernante, nombró a Ricardo Guarionex García García, director del Jardín Botánico Nacional doctor Rafael M. Moscoso y a Daysi Argentina Castillo Pimentel, subdirectora de esa entidad.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]