SANTO DOMINGO.-Más de 100 mil personas entre empleados administrativos de la Secretaría de Estado de Educación y sus familiares directos comenzarán a beneficiarse de inmediato con el Seguro Familiar de Salud vigente en el país. La titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, encabezó este jueves el acto de entrega de los carnés correspondientes en sede de la cartera a una parte de los 20,229 empleados afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA). Estos servidores no figuraban inscritos en ninguna Administradora de Riesgos de Salud (ARS) privadas.
La Secretaría de Educación erogará mensualmente por el pago de la seguridad social RD$8,882,699.14, de los cuales RD$2,665,714.82 provienen de los aportes de esos servidores públicos.
La titular de Educación destacó como extraordinario el hecho de que todo el personal docente y administrativo de la institución pueda disponer de un seguro médico de calidad. Observó que desde hace mucho tiempo que el personal docente está afiliado al Seguro Médico para Maestros (SEMMA).
Germán sostuvo que eso constituye sólo una muestra de que como el pueblo dominicano ha venido progresando en término de mejorías significativas en el ámbito social.
Mientras Guzmán Marcelino anunció que a partir de la próxima semana comenzará un operativo nacional para la carnetización de todos los dependientes de los empleados administrativos de la Secretaría de Estado de Educación.
La gestión educativa que encabeza Germán desde el 16 de agosto del año 2004 se ha preocupado en todo momento por el bienestar de su personal docente y administrativo, el más numeroso con que cuenta la administración pública en la República Dominicana. En el caso particular de los maestros y maestras, se han beneficiado de un incremento salarial de más del 60 por ciento en los últimos tres años.
11 de octubre, 2007