SANTO DOMINGO-. El hotel Paradisus Palma Real de la prestigiosa cadena española Sol Meliá, fue el anfitrión del desfile de moda de la nueva colección veraniega del reconocido diseñador internacional Osmany Laffita. En su colección titulada "Asia de Cuba" para el verano 2008, Laffita presentó una fusión de inspiraciones asiáticas con sus raíces cubanas logrando crear un concepto práctico con los detalles de la vestimenta tradicional de Asia.
Para la moda femenina de esa temporada el diseñador trae una cantidad de capas de flores de seda bordada a mano dando la impresión de que las modelos están cubiertas en la tela. Las mangas poseen cortes triangulares con chiffones de seda ligero, los vestidos tienen cortes acolchados y la mayoría usa bandas en la cintura. Dada la combinación de telas tradicionales con chifones de seda ligero y las bandas hechas de tela metálica en secuencia brillante, termina siendo una fusión de ambos países. No obstante, la figura humana sigue siendo la inspiración principal de Osmany Laffita lo que se evidencia en toda su colección.
Los trajes para hombres están inspirados en la tradición del kimono, pero con telas clásicas italianas a rayas con resultados muy únicos y joviales. En sacos y camisas los cuellos son al estilo "Mao", las mangas se asemejan a paraguas chinas en su forma y los botones han sido reempladazos por pequeños nudos.
Los calzados de Omany para este año entrante están inspirados por las "Gettas" de las geishas pero modificado por su origen cubano. La plataforma de madera exhibe un taco con el sello de la Casa de Osmany. Zapatos adornados con cristales de zwaroski en los tacos, las cintas y correas, imprimiendo su estilo muy personal y una apariencia muy "chic".
Para presentar esta colección el diseñador eligió este hotel por considerlo un lugar tan audaz como él. "El estilo joie-de-vibre de los dominicanos es único. Para mi fue una decisión fácil de tomar el iniciar este tour aquí en la República Dominicana y el Paradisus es el mejor resort del país, un lugar muy adecuado con su ambiente lujoso y energético para mostrar mi nueva colección", expresó Laffita.
El evento de corte internacional se realizó en el Centro de Convenciones de este hotel, y formó parte de una serie de desfiles que el diseñador ha realizado en varios países del mundo.
Luego del desfile los invitados disfrutaron de un cóctel "after party" donde pudieron compartir impresiones de la magestuosa presentación, al tiempo de disfrutar de un brinis organizado por el hotel.