Para disfrutar el cine en su hogar.




Las comodidades que ofrecen las nuevas tecnologías al ciudadano del siglo XXI van más allá de la venta por Internet. Los nuevos electrodomésticos facilitan las tareas caseras. Cada vez el tiempo disponible para el ocio es mayor. Por eso, crece también en mayor medida la inversión destinada al entretenimiento.

Los antiguos aparatos de vídeo empiezan a ser sustituidos por el moderno DVD. Tan sencillo de utilizar como un CD, el DVD permite ver la película en versión original o doblada. Navegando por su menú, se puede escuchar la banda sonora e incluso seleccionar sus escenas favoritas. Por su carácter de formato digital, es resistente al paso del tiempo independientemente de las veces que se vea.

A esto hay que añadir su capacidad de almacenar información en seis canales independientes de sonido digital. Compatible con el estéreo convencional, el DVD ofrece un sonido rico en detalles.

La mejor manera de sacarle partido es colocar un sistema de sonido Dolby Sorround. Por medio de un receptor y cinco altavoces se consigue reproducir la sensación multidimensional del cine. Uno se coloca enfrente del espectador, dos a sus lados y otros dos a ambos lados del televisor. Los hogares convencionales no pueden competir en acústica con las grandes salas de cine.

Por eso, los sistemas de Digital Cinema Sound recrean el sonido de modo virtual. Sentado en cualquier rincón de la habitación se puede disfrutar de efectos de sonido nítidos y brillantes. Para conseguir una gran calidad de visionado, los fabricantes han diseñado una serie de proyectores destinados al home cinema. Desde sistemas profesionales de gama alta a soluciones compactas, cada familia puede elegir según lo que quiera gastarse.

Esta tecnología permite disfrutar en pantalla grande de acontecimientos deportivos, imágenes de ordenador o vídeo juegos. Los equipos más sofisticados cuentan con paneles LCD (Liquid Crystal Display) en formato 16:9 (panorámico). Los paneles de cristal óptico permiten cargar sus células electrónicamente. Cuando la luz pasa por ellas estos paneles producen imágenes de alta calidad.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]