SANTO DOMINGO.-Agentes policiales apresaron a tres presuntos delincuentes, que operaban en sectores exclusivos de esta capital, a quienes se les ocupó una camioneta robada, armas de fuego y celulares.
Los apresados se dedicaban a la sustracción de vehículos de lujo en los sectores Arroyo Hondo, La Castellana, Las Praderas, Ensanche Julieta, Rosmil y Piantini, entre otros, para luego comercializarlos en distintas provincias del país.
Los detenidos son Benito Vidal Valdez (Benito El Burro); Buenaventura Espinal (Riki), y Alexis Hilario Mencia (Mencia).
Su arresto se produjo mientras se desplazaban por el ensanche La Fe, a bordo de la camioneta Nissan, color blanco, placa L213206, chasis 3N6GD1353ZK855722, la cual figura sustraída en el Centro de Cómputos de la Subdirección Central de Investigaciones de Vehículos Robados de la Policía, en fecha 26-09-2007, de la avenida 27 de Febrero.
Los antisociales al notar la presencia policial, enfrentaron a los miembros actuantes, por lo que se vieron precisados a dispararles, resultando heridos en las rodillas izquierdas BENITO VIDAL y BUENAVENTURA ESPINAL, ocupándoles la citada camioneta, dos pistolas, una Carandaí, Cal.9mms., No. G08543, con un cargador y la otra Carl Walter, Cal. 3.80, numeración limada, así como un celular Motorolla V-3, serial HEX:1E921599.
Los detenidos al ser depurados en el Archivo Central policial figuran registrados en varias ocasiones por robo de vehículos.
Los tres apresados eran perseguidos de manera activa desde hace varios meses, atendiendo a varias denuncias sobre su participación en el robo de vehículos y comercialización de partes de los mismos, además haber sido declarado en rebeldía por casos de los que esta apoderado la Justicia Dominicana, luego de ser sometido por este tipo de crimen.
Los imputados serán puestos en justicia en las próximas horas, a fin de conocerles sendas medidas de coerción.