SANTO DOMINGO.-El renunciante dirigente peledeísta Pedro Pablo Yermenos Forestieri dijo que los dominicanos tienen prepararse porque el presidente Leonel Fernández continuará abultando la nomina publica con fines reeleccionistas. Yermenos Forestieri se refirió a los nombramientos de un grupo de empresarios del transporte en posiciones gubernamentales y a Fefita La Grande como asesora del presidente de la Republica.
Dijo que renunció del PLD tras diez años de reflexión y que concluyó en que en esa organización no hay nada que buscar.
Yermenos Forestieri dijo que el gobierno nombra secretarios y subsecretarios en violación a la constitución de la Republica.
En el caso de la cancillería de la Republica ha sido convertida en un zafacón, donde son enviadas personas para que cobren un sueldo.
En cuanto al caso de la Sun Land, dijo que el Gobierno ante la denuncia del PRD, quiso llevarlo al terreno electoral, para que la gente creyera que se trataba de un denuncia politiquera.
Ahora, señaló, organizaciones de las sociedades civiles y empresariales se han manifestado reclamando que el caso sea transparentado.
Dijo que el gobierno ha dado una respuesta equivocada a la denuncia del PLD, cuando ha querido decir que hizo algo mal hecho porque el anterior gobierno hizo lo mismo.
El ex dirigente del PLD dijo que los tres partidos dominicanos se han igualado y en los cuales no se puede establecer diferencias.
Dijo que el gobierno expresó que si ciertamente el gobierno ha logrado la estabilidad macroeconómica, pero la desmerita con una política de gasto corriente esquizofrénicas. Recordó que al gobierno le advirtieron que la política fiscal era extrema, lo que en los hechos se ha visto.
Descasto que los grupos y partidos que se identifican como nueva vía sean catalizadores de los cambios sociales que vive el país.