El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, declaró que no se distraerá en acusaciones, contraacusaciones, interpelaciones y sometimientos a la Justicia por supuestos actos de corrupción como lo vienen haciendo los partidos de la liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
No perderé mi tiempo en ese tipo de acusaciones, eso lo dejaré para después del 16 de agosto del 2008 cuando asuma la Presidencia de la República, expresó.
Sostuvo que el pueblo dominicano y de manera especial los pobres, lo que quieren es que les digan como van a resolverle sus problemas, porque no le interesa saber quien es menos malo, más o menos corrupto o violador de leyes, sino quien puede reducir el costo de la vida, los precios de los combustibles, impuestos, el desempleo, tarifa eléctrica, medicina, transporte publico y los niveles de criminalidad y delincuencia.
Aristy afirmó que el pueblo quiere un presidente con sensibilidad social y humana que lo saque de la pobreza e indigencia a que los han condenado los últimos dos gobiernos.
Dijo en ese sentido, que al juicio que al juicio que nos someteremos nosotros y tendrán que someterse Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado es al juicio de las urnas en las elecciones del 16 de mayo del próximo año.
En ese juicio, será el jurado seis millones de dominicanos con derecho al voto, de los que cuatro millones 800 mil son pobres e indigentes. A ellos el PLD y el PRD tendrán que convencerlo, darle las razones por las cuales en los últimos diez años los han condenado a la miseria y al abandono, resaltó el candidato presidencial reformista en medio de prolongados aplausos de miles de seguidores en el populoso sector de Los Barracones de Villa Liberación (El Tamarindo), provincia Santo Domingo.
Amable Aristy aseguró que ganará las elecciones con el respaldo de los pobres y excluidos para redimirlo del abandono y al descuido a que han sido condenado en la última década.
Sostuvo que todas las encuestas establecen que habrá segunda vuelta y aseguró que él estará en ella y con el respaldo de los pobres ganará las elecciones.
En el tercer Cacerolazo contra la pobreza, que se inicio pasada las once de la mañana, Amable Aristy distribuyó alrededor de cinco mil gallinas vivas, decenas de sillas de ruedas, mosquiteros, colchones y dinero a familias necesitadas.
También se desarrollaron operativos médicos en diferentes puntos del sector, en el que se atendieron a miles de personas, en su mayoría niños y ancianos, que padecen diferentes enfermedades.
Igualmente se hizo un gran operativo de fumigación de calles, callejones, cañadas y centenares de destartaladas viviendas infectadas de mosquitos, cucarachas y otros insectos