SANTO DOMINGO.-Un comerciante mató a balazos a uno de tres asaltantes, al frustrar un atraco a un colmado de su propiedad, en el barrio Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este. El comerciante al repeler la agresión también resultó herido informó la Policía. Mientras que varias personas fueron apresadas en operativos realizados en distintos sectores de la capital y la provincia Santo Domingo.
La Policía precisó que a las 8:00 de la noche de ayer falleció en el hospital Doctor Darío Contreras, a causa de heridas de bala en el cráneo y abdomen, un hombre que aún no ha sido identificado por no tener documentos, mientras que el comerciante Mario Santos Rodríguez, 33 años, recibió una herida en la mano derecha, por lo que fue curado y despachado de ese centro médico.
Santos Rodríguez dijo que el occiso se presentó al colmado “Vivi” de su propiedad, ubicado en la calle Cuarta, de Los Mameyes, en compañía de dos desconocidos, con fines de asaltarlo, pero que al resistirse uno le disparó, por lo que tuvo que repeler la agresión matando a uno de ellos, ocupándole la pistola Arcus 9mm número 23BC50006A que portaba de manera ilegal, mientras que sus compañeros huyeron del lugar.
También en otro incidente fue internado en el mencionado hospital, Acevedo Jorge Rodríguez, 29 años, a causa de herida de bala en la pierna izquierda, que se la ocasionó el vigilante Odalis Ruiz Acevedo, 28 años, con un arma de fuego corta al sorprenderlo tratando de penetrar al club Sirio Libanés, ubicado en la autopista 30 de Mayo.
Asimismo, fueron apresados durante un operativo en el sector de Sabana Perdida, los nombrados Ranny Veloz Zabala y Roberto Cuevas Encarnación (Azulito), a quienes se les ocupó una balanza, un puñal, un polvo blanco presumiblemente cocaína, una tijera, dos envases plásticos, dos envolturas de un vegetal posiblemente marihuana y RD$5,920.00 en efectivo.
Además, en el barrio María Auxiliadora, detenido Héctor Luis Durán Paredes, 18 años, acusado junto a un tal Frizer Prófugo), de herir de bala a Melvin Disla Acosta, 23 años, en un atraco ocurrido el pasado martes en la calle Domingo Sabio, del referido sector.
Por otro lado, en Bani fueron apresados los hermanos Vladimir Lugo Núñez, 23 años, Amauris Lugo Núñez, 22 años y tres menores de edad, tras ocupársele las pistolas HS calibre 9mm número 27377 y la Glock calibre 9mm número EDA828, sustraídas a Miguel Angel Santana Arias y César Augusto Pontier García, en fechas 4-8-2007 y 4-9-2007.
También, en operativos realizados en Puerto Plata y San José de Ocoa, fueron recuperadas la camioneta Toyota placa LM1401, que había sido robada a Gil Vargas y la camioneta Toyota Hi-Lux, sustraída a Leonardo Benítez López, respectivamente.