MOCA(CRN) jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín informó aquí que dotará al departamento policial de esta ciudad de nuevos vehículos y equipos de comunicación y aumentará el personal policial para seguir combatiendo los puntos de drogas y reducir la delincuencia.
Dijo que la acción policial combatirá los puntos de drogas, y exhortó a la ciudadanía a ejecutar una labor en conjunto a beneficio de la sociedad.
“Cero tolerancia con la delincuencia, trabajamos día y noche, para seguir preservando la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano” agregó.
El jefe policial se reunió con representativos de instituciones sociales y comunitarias, el gobernador provincial, Aníbal Camacho, el síndico Miguel Guarocuya Cabral y el coordinador del Plan Estratégico de desarrollo Provincial, licenciado Gabriel Guzmán, para redefinir la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia que en los últimos días ha venido afectando a la sociedad mocana.
En el encuentro con Guzmán Fermín hablaron Gabriel Guzmán, coordinador del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, Ramón Gómez Lizardo, Juan Morris Durán, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Juan Manuel Polanco; presidente de la Asociación de Comerciantes mayoristas, Manuel Camacho; presidente de la Asociación Para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), Carlos Antonio Cota Lama, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Moca, el doctor Domingo Pérez, coordinador Provincial de Salud, Mario Cáceres Rodríguez y los comunicadores Fernando Moronta y Ramón Romero.
Las instituciones representadas apoyaron los operativos preventivos que se vienen ejecutando en distintos barrios de Moca con fuerzas elites policiales, para perseguir a los micro-traficantes de drogas y reducir al mínimo los hechos delictivos.
Sin embargo, los voceros de las entidades sociales participantes en el encuentro sugirieron al jefe policial que previo a los operativos se debe ejecutar un trabajo de inteligencia en los barrios donde son denunciados por los moradores sobre la existencia de Puntos de drogas, para ser ubicados
“Se debe hacer una labor de inteligencia, detectar los puntos de venta de drogas, ubicar los focos delictivos”, afirmó Manuel Camacho, presidente de ADEPE.
En los últimos tres días mas de 200 han sido apresadas en barrios de Moca, mediante operativos preventivos por el cuerpo especializado policial “Lince”, con el fin de reducir los actos delictivos en esta población.