SANTIAGO DE CHILE.- (PL) La Presidenta Michelle Bachelet buscará mostrarle al Papa Benedicto XVI, la próxima semana en el Vaticano, la unidad de los chilenos "más allá de cualquier diferencia política o filosófica". Al presentar hoy a los integrantes de su comitiva en el Palacio de La Moneda, la Mandataria precisó su voluntad de "transmitirle al Papa un mensaje de unidad".
"Vamos a dar un testimonio al Papa de cómo nuestro país ha ido reconstruyendo una convivencia pacífica, democrática, basada en la tolerancia, en el respeto y en la solidaridad", dijo.
"Queremos decirle al Papa que Chile está comprometido con un mundo mejor y que trabajamos, como él lo pidió, por una globalización que contenga valores como la verdad, la justicia, la dignidad y los derechos de todos", agregó.
Bachelet señaló que la idea es transformar su audiencia con el Papa en un reencuentro del Santo Padre "con Chile y con su gente, a través de una delegación que representa la diversidad de nuestra sociedad".
La delegación está integrada por el presidente del Senado, Eduardo Frei, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walter, y el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia.
Asimismo, por el empresario Ricardo Claro y la senadora y dirigente del Partido Demócrata Cristiano, Soledad Alvear.
Además, viajarán Jorge Matute, presidente de los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Isolde Reuque, dirigente de los centros culturales Mapuches, y Ana Olmedo, presidenta de la Federación de Trabajadores Agrícolas Nueva Esperanza.
También acompañarán a la Presidenta Ana Teresa Tapia, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, y Nicolás Medina, integrante del seleccionado Sub-20 de fútbol.