SANTIAGO.- El periodista Nelson Peralta juró el viernes como secretario general de la directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en un acto celebrado en el local del gremio periodístico ubicado en el sector de La Villa Olímpica. Tras asumir el cargo, Peralta afirmó que con su llegada al CDP se escribirá una nueva página en el esfuerzo de llenar un nuevo capitulo en apoyo a la clase que hace periodismo en esta provincia.
“Los esfuerzos a favor del periodista ya empezaron con una sala digital que aportará el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), a inaugurarse el 26 de este mes”, agregó el también editor económico del periódico La Información.
Asimismo, informó que en la próxima semana el CDP firmará un protocolo con la Fiscalía para desarrollar cursos sobre manejo de noticias judiciales.
Peralta, también dijo que junto con la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se han reunido con el general Raudo Ramírez Coma, director de la Policía en esta ciudad, con el objetivo de regularizar los rótulos de Prensa en los vehículos.
La nueva directiva del CDP 2007-2009 la integran, además de Peralta, los periodistas Tony Rodríguez, Alexander Álvarez, Israel Puello, Marcia Acero, Francis López y Epifanio Rodríguez.
El secretario saliente y actual tesorero de la nueva directiva, Tony Rodríguez, destacó sus logros y auguró muchos éxitos a la gestión de su colega y buen amigo Nelson Peralta, que su vez tuvo palabras de elogios para Rodríguez.
A pesar de que fueron invitados previamente la presidenta del CDP a nivel nacional Mercedes Castillo y el secretario del SNTP, Olivo De León no asistieron ni enviaron excusas por su ausencia.
Además de los periodistas, el acto fue concurrido con la presencia de empresarios, políticos, funcionarios y otros invitados especiales.
El director de la Policía en esta ciudad, general Raudo Ramírez Coma, el fiscal Raúl Martínez, el presidente de la ACIS, Luis Núñez, el director del FONPER, Fernando Rosa, los diputados Bernardo Colón e Isabel Bonilla, entre otras personalidades.
El acto de juramentación fue amenizado por el grupo típico de Kiko, El Presidente.