SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, aseguró aquí que con su triunfo en las elecciones del próximo año las provincias del sur dejarán de ser la cenicienta de la República Dominicana. Acusó a los gobiernos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) de ser los responsables de una década de olvido y atraso de los pueblos del sur, cuyos habitantes se ven forzados a emigrar a otras regiones e incluyo al exterior en busca de empleos y mejores oportunidades de vida.
Aristy habló en el marco de una improvisada rueda de prensa que terminó convirtiéndose en un cacerolazo contra la pobreza por la aglomeración de centenares de personas humildes que llegaron al lugar con calderos vacíos y cucharones que hacían sanar al ritmo de las consignas Por donde Amable camina se enciende la cocina y Gallinas contra el hambre que nos da Amable.
El PLD y el PRD han convertido las comunidades del sur en pueblos fantasmas, por las pocas oportunidades que tiene la gente para ganarse el sustento diario para vivir, dijo.
Aseguró que en su gobierno las provincias del sur dejarán de ser injustamente marginadas, como ha ocurrido en los últimos dos gobiernos.
Prometió convertir esta región en un importante destino turístico que ayudará al
crecimiento económico de la zona y a la creación de miles de empleos bien remunerados para reducir la pobreza y la indigencia en esas provincias.
Sostuvo que es vergonzoso que el Aeropuerto María Montez, construido por el Partido Reformista Social Cristiano y el presidente Joaquín Balaguer se encuentre cerrado al igual que varios hoteles de la región.
Es imperdonable que nacionales y extranjeros estén siendo privados de disfrutar la belleza natural y las playas de Azua, San José de Ocoa, Barahona y Perdenales, así como de los encantos y potencialidades para el ecoturismo y el turismo agrícola de San Juan, Baoruco, Independencia, Elías Piña y San Cristóbal, expresó.
Amable prometió establecer incentivos especiales para el desarrollo turístico del sur y completar las infraestructuras de riego, para que no sea solo San Juan sino toda la región sur el granero del país.
Durante cuatro años nos proponemos incorporar 500 mil tareas a la producción agrícola con tecnología de punta e invernaderos en toda la región sur, agregó.
El aspirante a la Presidencia estuvo acompañado del coordinador de campaña, Ramón Rogelio Genao; el vocero de la bancada del PRSC en el Senado, Adriano Sánchez Roa, y el también senador Noe Sterling Vásquez; los diputados Roberto Félix, José González Sánchez, Berenice Contreras y Goris Segura, así como Pedro Bretón y Florentino Carvajal Suero, miembros de la comisión ejecutiva del PRSC.
Amable Aristy visitó los municipios de San Juan de la Maguana, El Cercado, Las Matas de Farfán, Comendador, Bánica y otros, donde recibió un amplio respaldo para sus aspiraciones a la Presidencia de la República de miles de personas que lo recibían en cada municipio con calderos vacíos y cucharas que hacían sonar repetidamente.
Aprovechó su recorrido para regalar pollos, mosquiteros, colchones y dinero a familias necesitadas. También encabezó varios operativos médicos en diferentes municipios, donde se atendieron a miles de personas de diferentes edades que padecen de diferentes enfermedades.
Igualmente durante la actividad proselitista se fumigaron calles, callejones, cañadas y cientos de viviendas.