SANTO DOMINGO.-Aunque clausurado hace tiempo, los chichos Wisin y Yandel hicieron buen aterrizaje en el Aeropuerto de Herrera para animar el Reventon Bohemia. El pasado viernes, desde las 8:00 de la noche, miles de personas, en su mayoría jóvenes comenzaron a concentrarse en la vieja terminal para escuchar a sus líderes.
Es el primer concierto que se ofrece en esa area. Se estima que unas 20 mil personas se dieron cita al concierto gozaron a ritmo de reggaetón en la clausura del Reventón Bohemia. Los protagonistas de la jornada fueron los puertorriqueños Wisin & Yandell que se presentaron en el antiguo Aeropuerto de Herrera.
La presentación contó con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Bohemia.
El vuelo en helicóptero del llamado “Dúo de la historia” sobre el lugar elevó y enalteció los ánimos de los asistentes, incluso, antes de la presentación de los boricuas una muchacha fue auxiliada por los médicos. El baile urbano se apoderó de todos, y nadie se resistió a las líricas de Wisin & Yandell.
El concierto cargado de efectos especiales comenzó a altas horas de la noche, ya a las 7:00 p.m. un mar de gente se apostaba en la “pista”.
El encargado de abrir la jornada fue el intérprete de merengue urbano Omega, quien con su Mambo Violento se metió en el bolsillo al público.
Su entrada fue sorpresiva, vestido de blanco (junto a sus coristas), como si emularan la “muerte en yipe” en pleno octubre, el intérprete de “Alante alante” salió de un ataúd blanco y de inmediato comenzó a rociar al público su repertorio musical.
El representante del mambo de calle pudo mantener a los asistentes entretenidos ante la ya retrasada llegada de Wisin & Yandell. Eran pasadas las once de la noche y un juego de luces se apoderó de la tarima, un breve compendio de sus éxitos y aparecieron los boricuas interpretando “Rákata”, fue el tema que inició su concierto. “Llamé pa’ verte”, “La pared”, “Mayor que yo”, “Noche de entierro”, “Burning up”, “Pegao’”y su más reciente corte “Me tienes delirando”.
Ellos cantaban y el público les seguía el juego gritando con voz y cuerpo cada uno de los cortes que retumbaban.
La fiesta tuvo un poco de todo lo visto en la mayoría de espectáculos de este tipo: mujeres eufóricas chillando ante los ya proclamados símbolos sexuales del género urbano, alguna que otra prenda íntima colada desde el área general del evento hasta la propia mano de Wisin, y Yandel (como para avalar su lugar en el listado de People) provocando gritos al quitarse la camiseta.
La fiesta sirvió también de escenario para que el dúo introdujera su “nueva cosecha” dentro del género. Se trató de El Vaquero, quien se unió a ellos en un tema aplaudido por el público.
La noche culminó con Wisin & Yandell hondeando la bandera dominicana, como una muestra de agradecimiento al público “más exigente que hemos tenido en nuestra carrera”.
Los cantantes, que se han presentado en el país gracias al empresario Saymon Díaz, superaron la prueba, y el Reventón Bohemia cerró un año de conciertos de la mejor manera: dejando el público a la espera de la edición 2008.
Puro ritmo.
Wisin & Yandell han ganando una gran popularidad en República Dominicana, gracias a una propuesta de música bailable, cargada de éxitos que le han colocado en los primeros niveles de aceptación y, sobre todo, por los bailarines, fuegos artificiales y otros elementos que enriquecen sus presentaciones en vivo.