SANTO DOMINGO.- Calle 13 tuvo la oportunidad de presentarse en suelo dominicano el pasado sábado 13 de octubre en un show llevado a cabo el parqueo de Almacenes Sema en la avenida Luperón. El espectáculo, en donde en todo momento se hizo notar el afán que tienen estos jóvenes en contra de la censura y en favor de las mejores causas sociales y políticas, inició con el grupo de hip hop local Alianza Meca, quienes fueron los teloneros y continuó con PG13, sobrenombre de Ileana Cabra, hermana menor de Residente y Visitante, quien interpretó la canción Hormiga Brava.
Calle 13 ofreció un concierto de mezclas de música muy variadas puesto que pesar de ser un rapero al frente, la puesta en escena de su espectáculo está muy lejos del formato habitual de los shows de los reguetoneros.
En el mismo había una pantalla en donde se proyectaban imágenes y escenas de películas antiguas. Para finalizar interpretaron “El tango del pecado”, canción que fue prohibida en el país.
La seguridad en el concierto fue mucha. Una gran cantidad de agentes de la DNCD estaba por los alrededores del parqueo, cerraron la calle Guarocuya y llevaron canes que detectan la presencia de drogas.