SANTO DOMINGO.- La empresa de Telecomunicaciones Centennial Dominicana y el Consulado General de España celebraron un encuentro para formalizar y dar a conocer la importante alianza entre ambas instituciones a través del Acuerdo de Servicios de Gestión de Visado del Consulado de España en la República Dominicana.
Centenal Dominicana, empresa que se caracteriza por la implementación de soluciones efectivas para todas las necesidades de comunicación de los dominicanos, anunció la firma del acuerdo el cual consiste en proveer a todos los interesados las informaciones y herramientas necesarias para gestionar la cita del visado hacia España.
El acto de firmas se realizó en el salón ejecutivo de las oficinas corporativas de la empresa, en donde Raúl Salvado, presidente de Centennial Dominicana explicó la nueva manera en que a partir del próximo día 30 de octubre del presente año, los ciudadanos dominicanos y extranjeros que deseen obtener citas para visado al consulado General de España podrán acceder de manera eficiente y rápida al sistema implementado para otorgar dichas citas en el mínimo de tiempo.
“Para acceder al sistema de otorgamiento de las citas, los interesados solo tendrán que adquirir una Centennial Card y marcar desde cualquier teléfono fijo o móvil a un numero de acceso y podrán comunicarse con un Centro de Atención al Cliente Especializado, donde los representantes otorgaran la fecha y hora especifica de la cita consular y podrán obtener toda la información necesaria para la gestión de visado”, informó Salvado.
Así mismo dijo que “desde cualquier zona geográfica del país se podrá acceder al servicio, lo que representa una gran conveniencia para las personas residentes en el interior del país”.
De igual manera, el Cónsul General de España, Manuel Hernández Ruigómez, manifestó en su discurso que, “Para el Consulado General de España la externalización de un sistema para visado será de gran ayuda en dos sentidos: el primero, para reducir el tiempo que el usuario necesita entre la petición de la cita y la presentación de su documentación en la entrevista; y el segundo, para reducir la actual carga de trabajo”. Puntualizó, que “Hay que tener en cuenta que a lo largo de los últimos cinco años el incremento de las diligencias consulares ha sido permanente y en un porcentaje anual muy elevado. El Centro de Llamadas aliviará esta situación”.
Las informaciones relacionadas a los requisitos necesarios para acudir a la cita consular para la obtención del visado, al igual que el procedimiento de la solicitud de la cita, será desplegadas en la página de Internet www.centennialrd.com/citas, en adición al material informativo que estará disponible en el Consulado Español y los Centros de ventas Y servicios de Centennial Dominicana.
A la actividad asistieron importantes personalidades de la comunidad española en el país, la embajadora de España, Maria de la Almudena Mazarrasa, el Director del Indotel, José Rafael Vargas e importantes ejecutivos del sector de las telecomunicaciones, quienes departieron amigablemente en la velada degustando un exquisito brindis de tapas y bebidas españolas, entre otros.