Juan Dolio.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, afirmó aquí que su campaña presidencial se caracterizará por la exposición de sus ideas y las propuestas contempladas en su programa de gobierno.
Expresó que se propone colocar a República Dominicana en un escenario de desarrollo económico, político y social que se proyecte positivamente en los niveles de vida de las grandes mayorías nacionales.
Dijo que estimulado por la íntima convicción de que el presente proceso electoral debe ser un espacio para debatir las ideas y las propuestas concebidas para darle solución a los problemas nacionales, ha iniciado un ciclo de alocuciones, por una cadena de radio y televisión, con la finalidad de informar al pueblo dominicano sobre los perfiles de su propuesta electoral.
El ingeniero Vargas informó que a su reciente comparecencia, para explicar a la población las medidas que se propone implementar para la creación de empleos, les seguirán otras con la finalidad de exponer su programa de gobierno en lo relativo al transporte, costo de la vida, energía, medio ambiente, educación, salud y alimentación, entre otros grandes temas de la agenda nacional.
Manifestó que en su gobierno no habrá sorpresas ni improvisaciones porque el Programa de Gobierno que se propone ejecutar a partir del 16 de agosto del año venidero está siendo elaborado con el consenso de los diferentes sectores que está visitando en el marco de su iniciativa de campana 'Miguel en las Calles'
Indicó que las inquietudes y sugerencias de esos sectores sociales están siendo incorporadas a su programa de gobierno no como simples promesas de campaña, sino como verdaderos compromisos que serán fielmente cumplidos durante su administración.
El ingeniero Miguel Vargas destacó que ganará las elecciones y cumplirá los compromisos contraídos con la población en el marco de la presente campaña presidencial porque no será de los políticos que ofertan un programa durante el proceso electoral y gobiernan con otro cuando se encuentran en pleno ejercicio del poder.
“La victoria en las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo no le da derecho al elegido a considerar esa confianza del pueblo como un cheque en blanco para darle riendas sueltas a su imaginación y a sus caprichos personales por encima de las necesidades reales de la población.” Opinó Vargas Maldonado.
Señaló que durante su gobierno terminará con esa mala práctica, por lo que está impulsando un programa de gobierno realista, bien ponderado y concebido a partir de la realidad nacional.
El candidato presidencial perredeísta hizo estos planteamientos durante una cena auspiciada por el Movimiento Empresarial de San Pedro de Macorís que dirige José Augusto Echavarría. El ingeniero Miguel Vargas estuvo acompañado por Neney Cabrera, Alfredo Pacheco, Peggy Cabral, Carlos Gabriel García Tony Echavarría y Nelson Arroyo, entre otros dirigentes de su proyecto político.