Bagdad, 15 oct (PL) El ejército estadounidense informó hoy dos bajas mortales en sus filas en Iraq, lo que eleva a tres mil 829 sus soldados muertos desde el inicio de la invasión en marzo de 2003.
Según un comunicado, un militar norteamericano de la División Bagdad murió y tres recibieron heridas la víspera al explotar una carga a su paso en el sur de esta capital.
El texto añade que las tropas enviadas a esa zona tratan de detectar y neutralizar a las células de insurgentes.
También el Comando Central confirmó que otro soldado pereció ayer, pero las causas de esa baja están por determinar.
El efectivo pertenecía a una fuerza de tarea que opera en la norteña provincia de Nínive, una dirección en la cual la resistencia es activa.
Las identificaciones de los dos soldados se difundirán, luego de comunicarles sus muertes a los familiares.
Fuentes policiales iraquíes notificaron que el jefe del Partido del Movimiento Nacional, Hatim Mojles, escapó ileso de un atentado en el que perdieron la vida tres de sus guardaespaldas.
En la operación un grupo de hombres ametralló al vehículo en que viajaba el dirigente en la carretera entre Beiyi y Kirkuk, en el norte del país, añadieron.
Medios de prensa reportaron hoy la muerte del periodista iraquí del diario estadounidense The Washington Post, Salih Seif al Din, ultimado en Bagdad anoche cuando realizaba una cobertura.
El propio diario norteamericano agregó en su página digital que el reportero pereció por un disparo en la frente.
mv/mt