La donación incluye 10 computadoras personales, impresora láser, punto de acceso inalámbrico y enlace a Internet, con el apoyo de las plataformas de Windows XP-2000, Ms Office 2003, enciclopedia Encarta, el libro "Como se Estudia" de George Fillmore Swain, enlace a la biblioteca Franklin de la embajada de los Estados Unidos y a la enciclopedia Wikipedia y varios cursos de inglés en línea.
El Policténico Ann & Ted Kheel, que cuenta con 400 estudiantes tiene el objetivo de facilitar el acceso a la educación secundaria a los jóvenes residentes en las comunidades Verón, Bávaro, Cortecito, Cabeza de Toro y Punta Cana. A la vez este centro sirve de politécnico para cursos relacionados al turismo, esperando así brindarles una capacitación adecuada y que puedan lograr conseguir con facilidad puestos de trabajos en el área.
El secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José Rafael Vargas, afirmó que "para nosotros es una satisfacción instalar este centro de informática en Verón, donde alrededor de 300 estudiantes tienen la oportunidad de cursar un bachillerato técnico, reforzando a partir de ahora el conocimiento tecnológico".
Mientras, el presidente del GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, agradeció la donación y señaló que este centro educativo surgió como respuesta a la ausencia de una escuela secundaria en la zona, en la que los estudiantes estaban obligados a recorrer una distancia de promedio de 50 kilómetros para llegar a Higuey donde estaba el liceo más cercano.