LOS COCOS (Puñal).- Una escuela, con capacidad para 600 estudiantes, fue entregada a la comunidad por el síndico José Enrique Sued, durante un acto en el que estuvo presente el candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro. El plantel, que se construyó con una inversión de ocho millones de pesos, cuenta con ocho aulas, dos oficinas, sala de espera, tres baños, cafetería, jardinería y cocina. Más adelante se la anexará una cancha para la práctica de voleibol y baloncesto.
La inauguración de la obra fue encabezada por Sued durante una ceremonia en la que participaron, además, otros funcionarios municipales, incluídos el presidente de la Sala Capitular Pedro Cáceres Taveras y el secretario Administrativo del cabildo Víctor Eduardo García Sued, representantes de la Secretaría de Educación y miembros de la comunidad.
El sacerdote Jesús de la Iglesia bendijo las nuevas instalaciones y la licenciada y comunicadora Isabel Fernández dijo las palabras de bienvenida al síndico y su comitiva. Las de motivación estuvieron a cargo del licenciado Santiago Rodríguez, quien representó al director regional de Educación Pedro Diep.
Sued pronunció el discurso central y luego se procedió al corte de la cinta y entrega de llaves al representante de la cartera educativa. La profesora Ana Ercilia Ramírez pronunció las palabras de gratitud en nombre de la población estudiantil y la comunidad.
Al final se entregaron sendas placas al síndico Sued por representativos de Puñal como agradecimiento a su iniciativa de dotar de una escuela a la comunidad. Hacia décadas que los distintos sectores exigían la construcción de la obra.
Isabel Fernandez expresó que desde cerca de 30 años los moradores en Los Cocos y otras comunidades reclamaban la construcción de un local adecuado para que los niños y jóvenes de la zona tuvieran un lugar donde recibir el pan de la enseñanza sin problemas.
De su lado el representante de Educación, Santiago Rodríguez, encomio la iniciativa de la administración municipal de dotar de aulas escolares a Santiago, ya que sin educación es difícil que un pueblo, un país pueda alcanzar su pleno desarrollo.
“Resulta imposible lograr que un país avance sin educacion, y eso lo sabe perfectamente el síndico Sued”, sostuvo Rodríguez al felicitar de corazón al ejecutivo edilicio por lo muchos aportes que ha hecho, desde el Ayuntamiento, para mejorar el sistema educativo en esta zona del país.
En la ceremonia de inauguración, aparte del síndico Sued del presidente de la Sala y del secretario administrativo, estuvieron presentes los regidores Roberto Domínguez y Gabriel Batista, Benny Sued directora de Plazas y Parques, el arquitecto Martin Durán, director de Obras Públicas Municipal.
Asimismo, el ingeniero Mauricio Estrella asesor del síndico, y la profesora Ana E. Ramírez, quien permaneció durante 37 años impartiendo docencia en esta