En la actividad, el Chef ejecutivo del hotel, Oscar Orbe, galardonado en distintos certámenes por sus creativos platos, mostrará su versatilidad a través de distintas combinaciones de sabores con la macadamia como base, informó Roberto Henríquez, gerente general del centro hotelero.
El presidente de la empresa Los Montones que comercializa la marca La Loma, Jesús Moreno Portalatín, define la macadamia como el más joven de los frutos secos que ha encontrado un mercado emergente en el ambiente gastronómico gracias a que contiene más de 40 por ciento de ácido oleico, un tipo de grasa similar a la del aceite de oliva, que ayuda a disminuir el nivel de colesterol.
"Su aceite, además, es el componente estrella en las cremas contra el envejecimiento de la piel", destacó Moreno, quien instó al público a degustar los platos disponibles en el Meliá desde el 19 hasta el 27 de este mes.
De acuerdo con investigaciones de prestigio, la nuez macadamia genera un aceite fino, fluido y ligero, que aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana. Además, proporciona proteínas, fibra, ácido fólico, calcio y potasio.
Se ha determinado que cien gramos de macadamias (crudas) aportan el mismo contenido en fósforo que cien gramos de pollo (crudo). El aceite de la nuez de macadamia contiene propiedades suavizantes y calmantes.