La actividad tuvo lugar en la residencia de la Familia Álvarez Herrera, donde la Señora Jacqueline Herrera proporcionó para la ocasión las finas piezas de porcelana y la lencería heredada en la familia y que cuentan con un pasado inglés.
Durante el encuentro social, los presentes aprendieron todo lo relacionado a la cultura del té y el protocolo y etiqueta que acompaña una típica tarde de Té Inglés.
Los asistentes disfrutaron de una variedad de Té Twinings. Los té Twinings se elaboran en Inglaterra desde el año 1706 y cuentan con más de 200 variedades de té e infusiones distribuidos en más de 100 países alrededor del mundo, son comercializados en el país por Álvarez y Sánchez C x A.
En la actividad se escenificaron los rituales de una tarde de té inglesa y se degustó un menú que constó de estaciones saladas, a cargo de Ingrid de Álvarez, de Kitchen Angles y dulces elaborados por Gabriela Herrera.
La elaboración de la comida giró alrededor de los Tés que se degustaron, con la idea de crear un maridaje de olores y sabores. Se dispusieron 4 estaciones diferentes de: Tés Negros, Tés Negros Aromatizados con Frutas, Tés Verdes e Infusiones, en las cuales se exhibieron más de 15 variedades de Te Twinings. La decoración estuvo a cargo de la Sra. Cecilia Carballo.