Ideado y construido por el Arq. Daniel Matías Abreu, Altocerro ocupa un área de más de 50,000 metros cuadrados atravesados por una lometa de Nordeste a Suroeste, lo que permite vistas panorámicas extraordinarias del Valle de Constanza. Ubicado además, justo al frente del Aeropuerto 14 de Junio, el más alto de Las Antillas.
Por su diseño ha sido catalogado como el proyecto de montaña más visionario e innovador de la República Dominicana.
Su apertura impulsó el desarrollo turístico del Valle de Constanza y del ecoturismo a nivel nacional, ayudando a la diversificación turística de nuestro país. A lo largo de sus 10 años, este proyecto ha mantenido un incremento sostenido en los porcentajes de ocupación, hasta que a finales del año 2004 se firmó un contrato de estadía prolongada con la constructora brasileña Norberto Odebrecht quienes ejecutan el Proyecto Hidroeléctrico Pinalito, incursionando a la vez en el negocio de alimentaciones a nivel empresarial.
Hoy, con la salida progresiva de los ingenieros Brasileiros, nos avocamos a un relanzamiento que incluye la construcción de un moderno salón multiuso para conferencias y seminarios con capacidad para 300 personas.