SANTO DOMINGO.-En operativos realizados en las Provincias Dajabón, Valverde, Santo Domingo y el Municipio Villa Altagracia, efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2, E.N., apresaron a (128) nacionales haitianos indocumentados, ocuparon seis (6) armas de fuego y siete (7) armas blanca.
En Dajabón, fueron apresados dos (2) grupos de (55) y (37) nacionales haitianos indocumentados, mientras deambulaban por las calles de la localidad.
Asimismo, en activas labores de inteligencia, efectivos del G-2 del Ejército Nacional apresaron al nombrado Hipólito Alejandro Azcona, por haber sido sorprendido transportando la cantidad de (27) haitianos indocumentados, en el minibús “Toyota Corolla”, color marrón, placa No.1001024.
Mientras en Mao Valverde, en el Puesto de Chequeo “Jicomé” EN., fue apresado Francisco Torres Batista, cuando transportaba a nueve (9) indocumentados haitianos, en el carro “Toyota Corolla”, color gris, placa No.A031962.
A los nombrados Hipólito Alejandro Azcona y Francisco Torres Batista, el Tribunal de Justicia de la Provincia Mao Valverde, impuso una medida de coerción de tres (3) meses por el trasiego ilegal de haitianos.
En el municipio “Loma de Cabrera” fueron apresados los nombrados Francisco Pérez Rodríguez y César Gómez Batista, mientras portaban (1) una pistola marca Vikingo, Cal. 9mm, No.0544601362 y una (1) gorra con la sigla de la Dirección General de Inteligencia de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armada, J-2.
De acuerdo a los informes, en Santo Domingo fueron ocupadas además dos (2) pistolas y tres (3) revolvers marcas Carandai, C.Z, S&W y Ruger, calibre 9mm y 38, Nos. G463412, M3313, 10D9533, 46TD683 y 3494330, al igual que siete (7) armas blanca.
El revolver Ruger No.3494330, fue ocupado a Carlos A. Cabrera Ulloa, en el municipio “Villa Altagracia”.
Los apresamientos se produjeron en el área de responsabilidad de la 4ta. Brigada de Infantería E.N., de Mao-Valverde, con el esfuerzo del General de Brigada (DEM) Joaquín Virgilio Pérez Feliz, E.N. y Efectivos del G-2.
Las medidas de vigilancia y control de la frontera se han incrementado, luego que el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Mayor General (DEM), Juan Antonio Campusano López y el Director General de Migración, Doctor Carlos Amarante Baret han intercambiado impresiones para enfrentar de manera conjunta el traciego ilegal de personas.
Los nacionales haitianos indocumentados, las armas de fuego y blanca fueron enviados a la Dirección General de Migración y a los Magistrados Procuradores Fiscales de las referidas Provincias y Municipios, para los fines correspondientes.