Roma, 16 oct (PL) La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación llamó hoy a una mayor responsabilidad para garantizar el derecho a la alimentación de miles de millones de personas hambrientas en el mundo.
"En nuestro planeta se produce suficiente comida para alimentar a la población mundial, sostuvo el director general de este organismo, Jacques Diouf, en una ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Entonces ¿porqué 854 millones de personas se acuestan con los estómagos vacíos?, preguntó.
Por su parte, el presidente de Alemania, Horst Kohler, dijo que el hambre puede ser eliminada con políticas acertadas. Esto requiere que los gobiernos de los países desarrollados prioricen la seguridad alimentaria.
Kohler, añadió que las personas deben tener un suministro adecuado de alimentos de sus propios campos y de los alrededores de la región.
Alrededor de 40 mil niños mueren diariamente por malnutrición y enfermedades relacionadas. Estas son las personas sin derecho a la una alimentación, lamentó el presidente de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete.
En un mensaje leído durante la ceremonia, el Papa Benedicto XVI subrayó que la alimentación constituye un derecho para la humanidad e instó a todos los miembros de la sociedad a asegurarlo.
El Pontífice sostuvo que no garantizar el derecho a la alimentación es una violación de la dignidad humana.