SANTO DOMINGO.-La Secretaría Administrativa de la Presidencia entregó 325 motocicletas a la Policía Nacional para ser integradas de inmediato a patrullajes preventivos en todo el territorio nacional.
La entrega de las nuevas unidades motorizadas fue realizada por el secretario administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en un acto celebrado en la explana frontal del Palacio de la Policía.
Bonetti afirmó que el costo de estas motocicletas ronda sobre los 15 millones de pesos. A un costo de 20 0 12 mil pesos cada unidad debido a que las mismas son exoneradas al pago de los impuestos.
Dijo que en materia del patrullaje preventivo la Secretaría Administrativa ha invertido unos 45 millones de pesos porque la semana pasada se entregó 60 camionetas a la Policía para reforzar también la seguridad ciudadana.
De su parte el jefe de la Policía, mayor general Guzmán Fermín, informó que 198 motocicletas serán entregadas a la Policía Preventiva y 178 a las 13 Direcciones Regionales.
Mientras que de estas unidades motorizadas 30 serán integradas a patrullar en las Direcciones del Distrito Nacional, 30 en Santo Domingo Este y 30 para Santiago.
En tanto que para las Direcciones de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, serán destinadas 12 para cada una.
Mientras que para las restantes ocho direcciones fueron destinadas ocho motocicletas con la finalidad de reforzar las labores preventivas.
También serán entregadas 20 unidades a la Dirección Vial, 97 a Investigaciones Criminales, 20 a Inteligencia Delictiva y 10 para Asuntos Internos.