SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que esa institución no otorgará ningún permiso para operar o construir en áreas protegidas.
Ernesto Reyna, subsecretario de Gestión Ambiental y actual Secretario en funciones, declaró que la posición de Medio Ambiente es no permitir violación a las áreas protegidas y señaló que en el caso del arrendamiento a una empresa de zona franca de áreas pertenecientes a Las Dunas de Baní, se impedirá cualquier actividad que viole la Ley 64-00 y 202-04 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Sectorial de Áreas Protegidas.
El funcionario indicó que la Secretaría, conjuntamente con el Senado de la República, organiza una comisión que visitará Las Dunas de Baní y realizará una investigación.
En los casos en que se identifiquen operaciones o algún tipo de construcción dentro de las áreas protegidas, se recurrirá a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente para que actúe en consecuencia, de acuerdo con Reyna.