SANTIAGO.- Las actividades públicas fueron paralizadas esta mañana en el barrio Los Platanitos, ubicado a pocos metros del estadio Cibao, en reclamo de que las autoridades construyan las calles de allí, así como el sistema de alcantarillado. Desde las primeras horas de hoy, muchos de sus moradores iniciaron jornadas de protestas, que suspendieron a media mañana, luego de recibir la promesa de que las autoridades correspondientes atenderían sus reclamos.
En el referido barrio proliferan las aguas negras y la basura en las calles, situación que ha provocado la muerte de varios niños a consecuencia del dengue, de acuerdo a lo expresado por Luís del Rosario, vocero de los manifestantes.
Se quejó de que, mientras en los casi 50 años que tiene fundado el barrio Los Platanitos nunca se han construido sus calles, en el estadio Cibao y sus alrededores se hace una inversión por más de 70 millones de pesos “para que esa área luzca adecentada ante los ojos de los turistas que vendrán en febrero a la Serie del Caribe”.
Empero, del Rosario lamentó que una realidad completamente diferente es la que se vive en ese sector “donde las enfermedades son comunes entre nosotros, fundamentalmente por las condiciones de insalubridad en que desarrollamos nuestras actividades”.
Explicó que geográficamente Los Platanitos tiene una gran importancia, porque en sus alrededores, además del parque de pelota, funciona el hospital para niños “Doctor Arturo Grullón”, varias escuelas, el hospital de seguro “Presidente Estrella Ureña” y el Palacio de Justicia.
“Pero nada de esto ha motivado la sensibilidad de las autoridades en los más de 47 años que tiene el barrio fundado, por lo que hemos resuelto comenzar el paro que no será levantado hasta tanto las autoridades busquen solución a los problemas sociales que nos afectan”, subrayó del Rosario.