SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, Rubén Darío Cruz, denunció que "existen anomalías indefendibles" en el caso denunciado sobre el arrendamiento de las Dunas de Baní, al tiempo de calificar de alarmante y bochornosa la acción cometida por la sindicatura controlada por el Partido Revolucionario Dominicano.
Informó que este miércoles, a partir de las 10:00 de la mañana, los miembros de la comisión que preside se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para coordinar la investigación a realizar en Baní.
De su lado, el senador por Peravia, Wilton Guerrero, solicitó el apoyo de todos los bloques para proceder como manda la ley.
Denunció que la empresa Ciramar, que fue beneficiada por la sindicatura controlada por el PRD, es una entidad especializada en fraudes y negocios amañados por debajo de la mesa.
Reiteró que los funcionarios del cabildo controlado por el PRD actuaron a espalda de la población banileja, haciendo acuerdos de aposentos, transacciones y operaciones encubiertas.
El senador Guerrero anunció que presentará un recurso de apelación ante el tribunal contencioso administrativo para invalidar las resoluciones aprobadas por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní.
Añadió que culminado el proceso de investigación "reclamaremos las sanciones correspondientes contra el síndico y los regidores que firmaron el acuerdo con la compañía Ciramar a espalda del pueblo.
Advirtió que si lo denunciado sobre Las Dunas de Baní queda sólo en los titulares de los periódicos, llegará el día, que no tendremos moral para defender nada.
Aprobados
En la sesión de este martes, el Senado aprobó en única lectura un préstamo por 33 millones de dólares, suscrito entre el Estado dominicano y The Argo Fund Limited, del 30 de enero del 2006.
Igualmente, sancionó en única lectura el Protocolo del 2005, relativo al convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima.
Los senadores también aprobaron cien contratos de venta de terrenos entre el Estado dominicano y particulares.
Sobre spot
Senadores del partido oficialista y de la oposición debatieron en el Senado el spot televisivo en el que un militar actúa en un comercial del PLD.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reiteró que ni el comando de campaña ni el PLD tenían conocimiento de que Elías Caamaño, el actor, pertenecía a las Fuerzas Armadas.
En tanto que los legisladores perredeístas dijeron que este comercial muestra que el presidente Fernández viola la Constitución.
16 octubre, 2007