La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibió en la mañana hoy más de 700 solicitudes de farmacias, de un total de 3 mil que llegarán en el transcurso del día, las cuales desean dispensar los medicamentos para los afiliados del Régimen Contributivo de esta Administradora de Riesgos de Salud estatal. La doctora Altagracia Guzmán Marcelino recibió las solicitudes de parte del licenciado Rafael Tavarez, presidente de la Unión Nacional de Farmacias, durante un encuentro en la sede de SeNaSa, en la calle Presidente González, 19, sector de Naco, en el Distrito Nacional. Estaba presente el personal gerencial de esta institución.
Ante los directivos de la Unión Nacional de Farmacias que la visitaron, Guzmán Marcelino dijo que seguirá recibiendo esta solicitudes y las que lleguen de todas partes.
Con esta entrega de solicitudes la Unión de Farmacias responde a la invitación que hizo SeNaNa a través de un espacio pagado el 10 de este mes y año, donde precisa los documentos que se requieren para ser acogidos en la dispensación de los medicamentos.
El presidente de este gremio farmacéutico expresó que “somos tres mil miembros y con otras ARS no nos estaba yendo bien, por eso nosotros estamos con SeNaSa que ha traído tranquilidad a los dueños de farmacias”.
Tavarez expresó que el sector que representa sentía preocupación porque en las farmacias trabaja la familia, al decir que todas pueden participar eso ha llevado tranquilidad, y las otras ARS “no entendían esto”.
Sostuvo que las personas que estén afiliadas a SeNaSa ahora van a encontrar farmacias en todos los sitios.
La doctora Guzmán Marcelino dijo que la cartera de afiliados en el Régimen Contributivo es de 70 mil titulares, y con los dependientes suman 200 mil afiliados. Mientras que al día de hoy los afiliados al Régimen Subsidiado son 964 mil.
Para los afiliados al Régimen Contributivo, explicó la doctora Guzmán Marcelino, hay contratadas más de 200 clínicas, demás de laboratorios y centros diagnósticos a nivel nacional.