SANTIAGO.- Por sus aportes al mejoramiento de la calidad de vida de personas de escasos recursos económicos, el Ayuntamiento local declaró “Visitante Distinguido” al reputado galeno colombiano Alvaro Velásquez Ospina. El acto de condecoración se llevó a cabo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde el doctor Velásquez Ospina realizó ocho trasplantes renales con rotundo éxito.
La declaratoria de “Visitante Distinguido” se hizo por resolución unánime de los ediles, tras conocerse una comunicación al respecto sometida por la vicesíndica Petrouschka Muñoz.
Entre múltiples ocupaciones profesionales, el homenajeado es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Trasplante de Organos y de la Sociedad Colombiana de Cirugías, teniendo en su exitoso historial médico el record de haber realizado 3,800 trasplantes de riñón.
El reconocimiento al galeno extranjero se hizo en presencia de los ejecutivos del Homs, quienes valoraron el gesto de las autoridades municipales de unirse al júbilo que representa la visita en la Ciudad Corazón del prestante médico colombiano.
Por su parte, la doctora Muñoz, en su calidad de síndica en funciones, en representación del incumbente municipal, señor José Enrique Sued, destacó la vocación de servicio del galardonado, indicando que para el Gobierno Municipal su visita ha sido de mucha honra y regocijo, “porque les ha llevado alegría a personas pobres y enfermas”.
El pergamino de reconocimiento lo entregaron, además de la vicesíndica, el presidente de la Sala Capitular, licenciado Pedro Cáceres, y el secretario municipal, licenciado Máximo Anico Guzmán. La resolución que instituyó el homenaje fue la número 2813-07.