El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, negó que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, presenten renuncie a es organización política por disgustos políticos.
No existen motivos políticos para nadie renuncie del PLD, pero tampoco, nadie es loco para renunciar del partido que tiene mayor credibilidad en el país”. No obstante, dijo que la militancia política es voluntaria, si alguien quiere renunciar nosotros tenemos que respetar eso.
A juicio de Valentín, quienes renuncien del PLD, elegirían un camino errático.
Yo no creo que eso suceda, si una persona llegó a diputado por el PLD y tiene algo de racionalidad no cavará su ruina renunciando de su organización, sobre todo de la que tiene mayor confianza la población”.
En cuanto a posibles disgustos internos por la designación de personas por parte del gobierno, Julio César Valentín, reiteró que el Jefe de Estado tiene facultad constitucional de nombrar a cualquier dominicano que estime conveniente.
Al responder preguntas de periodistas, el presidente de la Cámara de Diputados, aclaró que el Presidente Leonel Fernández realizó siete visitas a dirigentes comunitarios de la provincia de Santo Domingo, aclarando que no fue un encuentro multitudinario lo organizado por el PLD, en esa ciudad.
Vaticinó que el PLD ganará el la primera vuelta en Santiago, como “ha hecho en todas las elecciones pasadas”, reiteró.
Valentín, ofrecio estas declaraciones tras la firma de convenio con el economista Gustavo Montalvo, presidente del Grupo Gestión Moderna.
La Cámara de Diputados y el Grupo Gestión Moderna firmaron un convenio para la implementación de un programa de gestión institucional, que permita mejorar las funciones del área financiera-administrativa del organismo legislativo.
Por la Cámara de Diputados firmó el acuerdo su presidente, Julio César Valentín y por el Grupo Gestión Moderna lo hizo Gustavo Montalvo.
El convenio busca mejorar la referida área con respecto a las compras y contrataciones, garantizando el acceso a la información pública, como mecanismo de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.
Dentro de los objetivos se encuentran rediseñar la organización y los procedimientos de compras y contrataciones, así como redefinir funcional y estructuralmente los roles de la Oficina de Acceso a la Información y el Call Center.
También persigue además, transparentar y publicar los procesos de gestión, promoviendo el libre acceso de la población, en tiempo real y oportuno, a la información pública.
Los procesos y la responsabilidad por fallas o errores serán simplificados a partir de este acuerdo, simplificando los mecanismos y reduciendo los costos, así como aumentando la eficiencia general de las actividades.
El convenio tendrá una duración de seis meses y envuelve la suma de un millón 390 mil pesos.
El Grupo Gestión Moderna deberá rendir informes a la Cámara de Diputados cada dos meses, explicando sobre los avances de las actividades, siendo el último, al finalizar el convenio.
En el contrato se establece además, que el Grupo Gestión Moderna está obligado a utilizar un personal altamente calificado, con experiencia en la formulación e implementación de los trabajos req