La director de la Dirección Regional de la Secretaría de Estado de Educación en Santiago afirmó este miércoles que nunca como ahora en la historia de la educación dominicana que habían logrados tanto avances en esa provincia en materia educativa.
El doctor Pedro Diep dijo que esa situación tiene preocupado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “por lo que desarrolla una estrategia para confundir a la opinión pública con denuncias infundadas en algunos medios de comunicación”. A su juicio, fracasará la estrategia perredeísta de desacreditar la gestión educativa que encabeza la licenciada Alejandrina Germán.
Afirmó que afortunadamente la República Dominicana dispone una población bien informada a través de una gran variedad informativa para distinguir entre la objetividad y la manipulación de las denuncias carentes de fundamento de parte de los perredeístas.
“Ante los éxitos evidentes de la gestión que encabeza la licenciada Alejandrina Germán, el PRD debe desistir de su estrategia de politizar el sector educativo. El hecho de sólo en Santiago la matrícula haya crecido en más de 100 mil estudiantes demuestra la confianza de la población en la educación pública”, expresó Diep.
Resulta lamentable el invento de que la más del 60 por ciento de las escuelas de la provincia de Santiago, dijo, no disponen de butacas y de otros tipos de mobiliario escolar, cuando la realidad dice todo lo contrario en la actualidad.
El funcionario destacó que cuando asumió la posición hace tres años, convocó a una rueda de prensa para presentarle a la sociedad de santiaguera el estado calamitoso del sistema educativo en la demarcación, especialmente en lo referente al deterioro significativo de la infraestructura, la desaparición del 70 por ciento de los laboratorios de informática y la falta de mobiliario escolar.
Afirmó que en la actualidad la situación resulta diametralmente opuesta, “gracias al esfuerzos de las autoridades educativas que ha convertido las ranchetas dejadas por el PRD en verdaderos palacios educativos”.