SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández se reunió este miércoles con empresarios industriales de trigo de la República Dominicana, con quienes analizó la situación internacional que enfrenta en la actualidad la producción de este rubro alimenticio. El jefe de Estado recibió en su despacho del Palacio Nacional a los procesadores de harina de trigo ante la disminución en la producción del grano en varias naciones del mundo que han dedicado sus cultivos a la producción de biocombustibles.
En el encuentro se trataron mecanismos a implementar en el futuro inmediato para hacer frente a la situación, debido a la fluctuación de la cotización internacional del trigo.
Tanto Estados Unidos como otras naciones han decidido sembrar maíz en lugar de trigo para utilizarlo en la producción de etanol, lo que ha disparado los precios internacionales del cereal.
En la reunión participaron Vinicio Mella y Enrique Rodríguez, presidente y secretario general de Molinos del Ozama; Rubén Reynoso, presidente de Molinos del Valle; José Luis Perozo, gerente general de César Iglesias; Eduardo Antún, presidente de Molinos del Higuamo; y Rafael Sánchez, Francisco Rosales y Héctor Delgado, ejecutivos de Molinos de Manoguayabo.
También estuvieron presentes el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el secretario de Estado de Industria y Comercio, Melanio Paredes.