SANTO DOMINGO. Barrick, empresa líder a nivel mundial en la industria minera del oro, y que opera en el país la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC) informó sobre la instalación y apertura de un nuevo centro dispensario médico ubicado en las instalaciones de la mina en Cotuí.
Este nuevo dispensario de salud cuenta con médicos y enfermeras de la clínica privada Núñez Hernández de la ciudad de Cotuí y ofrecerá atenciones a los empleados de la mina, así como a residentes de las comunidades aledañas durante las 24 horas del día todo el año.
Asimismo, se informó sobre la designación de la Dra. Evelyn Rosario Placencia como encargada de esta unidad de atención primaria.
La información fue dada a conocer por el señor Méjico Angeles-Lithgow, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios de la empresa minera, quien indicó que este centro forma parte integral de los esfuerzos que realiza Pueblo Viejo Dominicana en favor de la comunidad de Cotuí basado en la filosofía de Minería Responsable de Barrick, específicamente en lo que concierne al aspecto de la salud tanto de sus trabajadores como de los moradores de la zona donde opera.
“Estamos contratando médicos y enfermeras de esta zona, así como personal de planta para el mantenimiento de las instalaciones y del servicio, para seguir apoyando la dinamización de la economía local”, añadió Angeles.
Las atenciones gratuitas que brindará el nuevo dispensario incluyen: servicios médicos y de enfermería, servicio de ambulancia las 24 horas del día, traslado del paciente al centro médico Núñez Hernández de Cotuí, suministro de medicamentos y materiales de emergencia en el dispensario, capacitación en medicina preventiva en el ámbito geográfico de la mina, proyección de la capacitación en medicina preventiva hacia las comunidades aledañas, entre otros servicios.
“Con este nuevo centro, Barrick está comprometido a proveer un servicio de salud primaria de calidad, en donde somos responsables del equipamiento del dispensario, así como del personal médico altamente capacitado”, dijo Méjico Angeles.