SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que su propuesta de gobierno está comprometida con la estabilidad y el crecimiento económico, así como con una distribución equilibrada y equitativa de los ingresos del Estado, "que es precisamente, en lo que ha fallado el presidente Leonel Fernández". En ese sentido, Miguel Vargas Maldonado dijo que el presidente Leonel Fernández debe ocuparse de resolver los problemas del país, y dejar de lado la administración pasada, afirmando que su propuesta corresponde a Miguel Vargas y no tiene que ver con el gobierno pasado.
Vargas Maldonado se comprometió a mantener la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico y a retribuir los recursos del Estado de manera equilibrada y equitativa, de manera que el pueblo sienta y vea que las finanzas nacionales pueden convertirse en buenasfinanzas para las familias dominicanas.
Dijo que su eje temático de campaña es el empleo, aunque presentará su propuesta sobre otros aspectos, como la energía, educación, turismo, salud, el costo de la vida, la delincuencia y la seguridad, indicando que en su exposición de la pasada semana, presentó unas 11 fórmulas que contribuirán con una dinámica de la economía nacional y por ende, el crecimiento y el desarrollo sostenido en los procesos que se iniciará el próximo 16 de agosto desde su gobierno.
El candidato perredeísta aseguró que en su gobierno se abaratarán los costos para mejorar la vida de los dominicanos, y añadió que el sector educación, como renglón fundamental para el desarrollo del país, será otra prioridad de su gestión.
Sobre la discusión que en el día de hoy tendrá la Junta Central Electoral con diferentes sectores para discutir el reglamento electoral, afirmó queestará representado por el delegado del PRD ante el tribunal electoral.
Dijo que en las pasadas elecciones congresuales y municipales, y más recientemente en las campañas internas de los partidos, se evidenció que el Presidente Fernández y el gobierno se impusieron con el abuso de los recursos del Estado, por lo que están alertando a la Junta Central Electoral para que tome control de la situación y termine esa mala práctica.
Al participar como invitado en el programa televisivo Matinal 5, Vargas Maldonado negó que el partido blanco haya denunciado la participación de un militar activo en un comercial junto al Presidente, pero entiende que se está violando la Constitución y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
Sobre las encuestas que dice tener el Presidente de la República y que le dan un 48 porciento del favor del electorado, sostuvo que probablemente se trató de un sondeo realizado en el Palacio Nacional, “porque cuando se llevó a cabo las primarias del PRD, las encuestas que manejé me dieron como resultado el mismo 80 por ciento con el que gané la candidatura, diferente a lo ocurrido en elproceso interno del PLD”.
Argumentóque el mandatario afirmaba que ganaba con un 90 por ciento las primarias de supartido y apenas consiguió un 70 por ciento, asegurando que en ese aspecto,tiene más credibilidad que Fernández.
Vargas Maldonado se refirió a la implementación del Seguro Familiar de Salud, la que según dijo, apoya, pero considera que el Ejecutivo se precipitó al iniciar el programa de salud sin reunirse con los sectores que inciden en e interactúan en el sistema.
Dijo que muchos servicios médicos se han perdido debido a que no se le ha dado el seguimiento adecuado, indicando que las autoridades de salud deben reunirse conlos participantes en el conflicto para ponerse de acuerdo.
Finalmente, manifestó que cuando termine la construcción del metro de Santo Domingo, el Gobierno habrá invertido 40 mil millones de pesos, que pudieron invertirse enconstrucción de viviendas para los pobres. Estima que el metro es ya una realidad, aunque concluyó preguntándose de dónde se obtendrán los recursos que habrán de necesitarse para subsidiar su funcionamiento.
VIAJA A NUEVA YORK
Por otro lado, la Dirección de Comunicaciones del Comando Nacional de Campaña, informó que Miguel Vargas agotará una intensa agenda política en la ciudad de New York a partir de este miércoles, cuando será recibido por los dirigentes de la seccional del PRD y miembros de los diferentes movimientos que apoyan su proyecto político.
Asimismo, sostendrá reuniones con dirigentes de las seccionales de Boston, Filadelphia, Road Island y Washington en Manhattan.