El candidato presidencial reformista, Amable Aristy, aseguró que el pueblo se decidió a "cambiar de médico'" en las elecciones del próximo año para instaurar un gobierno centro humanista que ayude a salir de la pobreza a millones de dominicanos.
En una clara alusión al nuevo spot televisivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde aparece el presidente Fernández ayudando a un paciente que simboliza el pueblo, Aristy Castro dijo que el comercial es una especie de película de ciencia ficción, porque el drama real que vive el pueblo fue la expresión de repudio que dieron en Santiago al mandatario.
La inmensa mayoría de los dominicanos, de manera especial los pobres, esta ansiosa que llegue el 16 de mayo para cambiar de médico y escoger un doctor humanista, que le duela el prójimo, que tenga sensibilidad social y política para ayudar a los sectores pobres y excluidos del país, indicó.
Explicó en ese sentido que no importa que el PLD siga pasando el controversial spot porque entiende que con el mismo no se logrará confundir a la población, que a su juicio, está conciente de la difícil situación económica y social que viven los dominicanos en el gobierno del presidente Fernández.
Se trata de un comercial de ciencia ficción, alejado talmente de la triste realidad que viven los pobres, los indigentes y la clase media del país, insistió.
El aspirante a la Presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que en el segundo internamiento del pueblo en las manos del presidente Fernández en tres años y medio no ha podido curar del hambre y la miseria a la mayoría del pueblo.
En ese sentido, dijo que la administración peledeísta ha condenado al pueblo a pagar la energía eléctrica más cara del mundo y le ha privado de los servicios fundamentales, como educación, salud, agua potable y transporte y ha permitido que reine el temor, la inseguridad y la delincuencia.
La realidad es que en estos tres años y medio bajó el dólar, creció la economía, pero al mismo tiempo creció el número de pobres e indigentes en la República Dominicana, aseveró.
Amable Aristy habló en esos términos en el marco de un cacerolazo contra la pobreza en el kilometro Ocho y Medio de la carretera Sánchez, donde distribuyó gallinas, sillas de ruedas, mosquiteros, colchones, computadoras y dinero a familias necesitadas.
Miles de personas le acompañaron durante el recorrido por los diferentes pobres de la circunscripción número uno, de la Capital, al ritmo del ruido sonido de las cacerolas vacías que hacían sonar con cucharones y piedras, además de música alusiva a su candidatura y consignas de que Por donde Amable pasa se enciende la cocina.
Dijo que la estabilidad, el crecimiento económico y la bonanza en las arcas del Estado solo han servido para beneficiar a un grupito de funcionarios y allegados al Gobierno, mientras que las condiciones de vida de ocho millones de dominicanos ha empeorado notablemente en los últimos tres gobiernos.
El candidato reformista dijo que la pobreza extrema ha aumentado de un 20 por ciento a un 33%, mientras el Fondo Monetario Internacional dice que la economía crecerá un 8 %.
Manifestó que si volver el PRD sería una recaída, seguir con el PLD es un suicidio.
Ni león ni bacalao, este es el tiempo del gallo colorado. Llegó la hora de los pobres,
dijo finalmente.