SANTO DOMINGO, 18 de Octubre de 2007. El Banco León anunció que sus resultados financieros acumulados al cierre del tercer trimestre del año corriente arrojaron utilidades netas de RD$131.5 millones monto que representa un aumento de 62% comparado con el mismo período del 2006.
“Los resultados acumulados a la fecha nos llenan de satisfacción, puesto que sobrepasan las metas que nos fijamos y reflejan el impacto que está teniendo el programa comercial y de calidad del servicio que implementamos en la institución”, indicó Manuel Peña-Morros, Presidente del Banco León.
En este sentido, el banco inició un proyecto de Calidad en toda la organización, contando con la participación activa de todos sus empleados. Diariamente, se miden el desempeño de la entidad en los aspectos más relevantes para los clientes en lo que a calidad del servicio bancario se refiere y los indicadores resultantes son utilizados para evaluar los avances en los planes trazados y aplicar mejoras cuando es necesario.
Algunos ejemplos de las mejoras obtenidas por la institución financiera a raíz de la implementación de este programa son la reducción del tiempo de espera por sus clientes en las sucursales, los cuales se han reducido en un 30%; y la exactitud de la base de datos de los clientes, que ha experimentado una mejoría superior al 20%. Esta gestión de la calidad respalda la visión de la empresa de convertirse en líder a través de la calidad del servicio.
En otro orden, los activos totales del Banco León fueron de $26,443MM, creciendo en $2,607MM, es decir un 10.9% en comparación con el mismo periodo en el año pasado. En tanto, los depósitos totales de Banco León a septiembre del presente año crecieron $2,128 millones, monto que representa un 10.4% de incremento en comparación con el mismo periodo del 2006.
En adición a estos logros, el margen financiero del banco incrementó un 56% versus el mismo período del año anterior. Los resultados financieros del trimestre incrementaron un 29% con un monto ascendente a RD$29,182 millones al cierre del trimestre comprendido entre julio y septiembre 2007 y al comparar este monto con el mismo período al 2006 se destaca un incremento de un 62%.
Asimismo, la cartera de crédito del banco creció un 20% en comparación con las cifras para el mismo período del año anterior, ascendiendo la misma a $16,156 millones al cierre del período septiembre 2007.
El Presidente del Banco destacó también que entre las acciones trazadas por la entidad para al último trimestre del año se encuentran la continuación del plan de expansión de la red de sucursales con la apertura de 4 adicionales llevando el número total a 72 sucursales en todo el territorio nacional al cierre del presente año.
Para fortalecer la alianza estratégica iniciada en el pasado año con el Grupo Ramos se continuará la apertura de sucursales en las tiendas La Sirena y los supermercados Pola. También se informó que se llevará a cabo la adecuación de otras sucursales con la finalidad de fortalecer los canales de distribución, procurando mejorar la calidad de su servicio al cliente y apoyar la estrategia de crecimiento y consolidación del negocio.
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Acerca de Banco León
El Banco León cuenta con 68 sucursales y más de 160 cajeros automáticos de la red de Cajeros León que forman parte de los más de 1,500 cajeros de la red ATH. Su cultura corporativa responde a una visión de respeto y confianza sobre la base de liderazgo, experiencia y sabiduría; dinamismo, protección y apertura ante las necesidades e intereses de sus clientes. Para más información visite www.leon.com.do o contacte el centro de atención al cliente Fonobanco en el 809-476-2000 y 1-809-200-8242 desde el interior sin cargos.