SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) dieron formal apertura al “Diplomado de Servicio y Atención Ciudadana”. La OPTIC y el INAP implementan el referido Diplomado en interés de otorgar a los servidores públicos la oportunidad de capacitación y fortalecimiento de las actitudes necesarias que les permitan ofrecer un servicio profesional como merecen los ciudadanos, además de brindar a los participantes, elementos fundamentales en el manejo de conflictos, a fin de contribuir con su desenvolvimiento profesional su eficacia y eficiencia laboral.
En esta ocasión, 35 miembros de la Policía Nacional, en su mayoría mujeres, se benefician con la oportunidad de ser instruidos y de lograr potenciar su progreso, buen desempeño y satisfacción laboral.
El “Diplomado de Servicio y Atención Ciudadana” fue diseñado para crear en los servidores públicos el ánimo de ofrecer un servicio apegado a los criterios de excelencia, con la estrategia y misión de alcanzar la satisfacción de los ciudadanos en su interacción con el Estado, con una duración de 84 horas presenciales, distribuidas en teóricas y prácticas, cuya metodología está diseñada en forma modular para facilitar el desarrollo de los temas y habilidades de los participantes.
La actividad se realizó en las instalaciones del INAP y contó con la presencia del ingeniero Domingo Tavárez, director general de la OPTIC; licenciado Roberto Obando Prestol, director del INAP; Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Jefe de la Policía Nacional; General Claudio Peguero, Comandante del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, entre otras personalidades del ámbito gubernamental.