Laribel Oliveros (RD) y Zoeth Cardenales (PR), que también estaban nominadas, fueron salvadas por los minimensajes del público con 76.50% y 60.03% respectivamente.
En ese orden, la dominicana fue acompañada por su hermano Larry, en la ejecución del rock `n roll de Elvis Presley , "The Jail", y la puertorriqueña hizo lo mismo pero con el flamenco "Bamboleo", de Gipsy Kings , junto a Fernando Miró.
Las emociones no se hicieron esperar y desde que llegó el momento del duelo tanto Sheyla como Roselys , con los ojos empapados, estaban conscientes que una de las dos tenía que dejar "Quién baila mejor?".
Durante su puesta, el jurado valoró en Sheyla el deseo de continuar en el show, pero la profesora Anita Vivas, le indicó que debía trabajar más con la línea de sus piernas para lograr una mejor puesta en escena, dando a entender que allí radicaba su debilidad. En ese momento la dominicana supo que su permanencia allí había terminado.
Por el lado de Roselys, las cosas se complicaron, pues teniendo su coreografía lista para iniciar acompañada de Pedro Callaso y Bryan Cortés, fue parada por la producción bajo el alegato de que Sheila había bailado con un sólo acompañante en el duelo y lo justo era que la boricua hiciera lo propio, descuadrándole por completo la coreografía montada, no obstante, salió airosa de la prueba.
Con la salida de Sheyla , los dominicanos dejan ir a su segunda participante en momentos que la competencia arrecia con el paso del tiempo y el apoyo moral juega un papel fundamental, que en momentos, podría marcar la diferencia en el score.
La gala del domingo 21 de octubre encuentra a "Quisqueya ", con 280 puntos mientras que la "Isla del Encanto", mantiene su ventaja con 307 tantos acumulados. En ese orden la representación masculina local tiene la responsabilidad de emplearse a fondo para romper durante su evaluación y dejar a dominicana bien parada.